EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Importantes avances en estadio Federación

El interventor de la Federación Jujeña de Básquet, Gustavo Lamas, destacó los avances de las obras de remodelación del estadio Federación que permitirá albergar eventos deportivos de trascendencia internacional.

"Ya se hizo el llamado a licitación para la segunda etapa de la obra y se está avanzando de manera óptima con el objetivo de terminar con el proyecto previsto y traer a la selección en su momento", expresó Gustavo Lamas.

Puntualizó que "son obras gruesas las que se hicieron en esta primera etapa, principalmente con el giro de la cancha de juego y la construcción de los vestuarios". Añadió que "el acceso al estadio va a ser por el parque San Martín".

En cuanto a refuncionalización de las tribunas, indicó que "se sacaron cuatro escalones en la parte baja y se lo agregaron en la parte superior para no perder la capacidad de espectadores". Además, se montarán plateas telescópicas retráctiles sobre los constados del campo de juego y se mantendrán los palcos.

"La idea es poner la vara alta para que traigamos espectáculos deportivos y culturales de grandes exigencias. En el caso del básquet cumpliríamos los requerimientos solicitados por Fiba, por lo que estaríamos hablando de una selección nacional que juega competencias internacionales", remarcó Lamas.

En lo que respecta a la gestión y regularización institucional, Lamas puso de relieve el diálogo entre la Federación Jujeña y la Confederación Argentina de Básquet a fin de "modificar el estatuto del organismo local" con el "apoyo de todas las asociaciones". Con ese objetivo el interventor de la federación provincial viene manteniendo contacto permanente con los titulares de las asociaciones para que "el básquet masculino y femenino se encuentren en el marco de la ", aseveró.

"Estamos nombrando a la vicepresidenta de la Asociación de los Valles para que se haga cargo del básquet femenino en la Federación de Básquet. El básquet tiene que ser uno solo", subrayó.

Por último, Lamas señaló que "se está avanzando en la registración digital" de los jugadores de los clubes de la provincia para "ser federados".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...