¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Pumas llegan a la provincia esta noche

La Selección Argentina tendrá una semana cargada de actividades previo al duelo con Escocia.
Domingo, 26 de junio de 2022 01:02

Los Pumas llegan hoy a Jujuy y se viene una semana a puro rugby, previo al duelo del próximo sábado ante Escocia, en el primer test match de su temporada internacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Pumas llegan hoy a Jujuy y se viene una semana a puro rugby, previo al duelo del próximo sábado ante Escocia, en el primer test match de su temporada internacional.

"La Semana Puma" comienza a vivirse hoy con el arribo de la Selección Argentina de Rugby. En un trabajo mancomunado entre la Unión Jujeña de Rugby, los clubes afiliados, y la Unión Argentina, se tiene programada una serie de actividades que servirá de difusión y capacitación con entrenamientos en los distintos clubes afiliados a la Unión Jujeña.

En este sentido, el titular de la UJR, José García, agradeció "a la Municipalidad de San Salvador por la sesión de todos los espacios y de las personas que van a participar de la logística de cada una de las actividades a cargo del staff del cuerpo técnico de Los Pumas y a la Secretaría de Deportes por el apoyo constante".

García, durante rueda de prensa en avenida Italia 39, brindó detalles de las actividades programadas por la Selección Argentina de Rugby "en el marco de la Semana Puma donde tendrán lugar encuentros capacitaciones charlas, entrenamientos".

El titular de la Unión Jujeña remarcó: "Vamos a tener el programa Probá Rugby que contará con la presencia de jugadores de Los Pumas y será el martes a las 16.30 en la punta del parque San Martín cedido gentilmente por la Dirección de Deportes de la municipalidad".

Para ello, al ser abierto al público en general, el directivo resaltó que "están todos invitados, ya que la idea es que puedan vivir el juego del rubgy, que la ciudadanía tenga un primer contacto y será desarrollado por profesores de educación física y el oficial de desarrollo, se realizarán juegos, distintas actividades con la participación del público haciendo hincapié en la introducción y conocimientos de rugby".

Luego, comentó que el miércoles en el Centro Cultural Tizón, habrá una reunión con los secretarios deportivos de los clubes a cargo de los directivos de la UAR. "El jueves a las 18 en Suri Rugby Club habrá una charla para la categoría prejuvenil y juvenil".

Ese mismo día "a las 19 en el Centro Cultural 'Éxodo Jujeño' se llevará a cabo una charla sobre referato, al final de la misma, staff de Los Pumas disertará sobre estrategias del juego y lo que es la alta competencia con la presencia de Felipe Contepomi, Andrés Bordoy e Ignacio Fernández Lobbe".

Ya en la jornada de viernes, a las 18 en el Colegio Nacional "Teodoro Sánchez de Bustamante" se realizará una charla sobre conmoción brindada por staff de la Unión Argentina de Rugby sobre rugby seguro con Marcelo Saco, responsable del cuerpo médico de Los Pumas.

También en la jornada de viernes, a la misma hora, habrá una capacitación de scrum para los jugadores de los distintos clubes, una charla sobre preparación física y otra sobre el juego en la modalidad de seven.

La llegada de Los Pumas a Jujuy sin dudas generó sobradas expectativas, ya que se trata del reencuentro con el público argentino siendo la primera función de la ventana de julio y nada más y nada menos que frente al combinado de Escocia en el estadio "23 de Agosto" desde las 16.05. El segundo encuentro será en Salta y el tercero en Santiago del Estero.