River fue superior y derrotó a Lanús 2-1

River Plate, en el estadio "Monumental", derrotó anoche 2 a 1 a Lanús por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo de Marcelo Gallardo fue superior en todo momento y le faltó un poco de fortuna en la estocada final.

El conjunto del sur del Gran Buenos Aires, en tiempo adicionado al reglamentario, sufrió las expulsiones de Pérez y Caraballo, finalizando el encuentro con nueve jugadores.

En el primer tiempo, el "millonario" fue quien tuvo el protagonismo buscando el arco rival. Pero recién a los 25', después de salir tocando desde su propio arco, Paradela clavó un golazo de aquellos al ángulo.

Y siete minutos después, tras una gran asistencia de taco de Paradela dentro del área, Romero aumentó la cuenta. Se pensó que se venía un festival de goles, pero en la primera llegada del "granate", Lautaro Acosta marcó el descuento y dejó abierto el resultado de cara a la segunda etapa.

Precisamente, apenas se reanudó el juego, Sand "se comió" el empate en el área chica, después de una perfecta asistencia de Belmonte por derecha.

En la acción siguiente, el "Mono" Monetti impidió que Romero gritara su segundo gol, al ganarle en el "mano a mano".

El encuentro perdió el vértigo que tuvo porque el local bajó un cambio. La visita hizo lo que pudo, pero ni los cambios pudieron torcer el rumbo ante una defensa bien parada. Barco, a 8 minutos del final, estuvo cerca de liquidar el pleito, pero la pelota dio en la base del palo derecho de Monetti.

Newell’s ganó y es el único líder del torneo

Newell’s Old Boys alcanzó la punta en soledad del torneo de la Liga Profesional de Fútbol al vencer ayer de visitante a Estudiantes de La Plata por 2 a 0. Los goles de la “lepra”, con una gran campaña de cuatro triunfos y un empate, fueron anotados por Ramiro Sordo y Juan Garro, los dos en el complemento.

Tiene 13 unidades y le sacó dos al ahora escolta, Gimnasia de La Plata. Estudiantes tuvo la iniciativa en la primera mitad pero careció de ideas y profundidad en los metros finales para preocupar a Macagno. Newell’s, por su parte, se refugió bien atrás con una línea de tres-cinco y cerró con acierto los espacios, pero no pudo sacar nunca una contra bien armada. El elenco de Ricardo Zielinski tampoco pudo hacerse fuerte en el juego aéreo, donde Lema se impuso en casi todas las pelotas que cayeron en el área.

DE VISITANTE | NEWELLºS DERROTÓ AYER A ESTUDIANTES EN LA PLATA POR DOS A CERO.

El local tuvo un cabezazo desviado de Boselli y en una de las pocas que se impuso por arriba, Noguera la bajó, se molestaron Rogel con Díaz y Fernández la sacó sobre la línea. El elenco de Javier Sanguinetti solo inquietó una vez, en una pelota que peleó García y que Sordo remató muy desviado.

En el primer tiempo no faltó la polémica: fue a los 21’, con un manotazo de Lema a la altura del cuello de Boselli que Baliño no interpretó como falta y el VAR revalidó su decisión inicial. Las características del inicio del complemento fueron similares, pero a los 11’ Newell’s lo encontró mal parado al local, se escapó González por derecha, García se llevó las marcas y Sordo, solo, definió con gran calidad abriendo el pie derecho para dejar sin chances a Andújar y poner el 1 a 0. A los 26’, Garro quedó mano a mano con el arquero y con un remate cruzado amplió la diferencia. En el final Estudiantes buscó descontar y con más ímpetu que claridad tuvo varias chances. Díaz dos veces lo tuvo y Macagno le sacó un zurdazo a Zapiola y un cabezazo a Boselli.

Gritó Huracán

Huracán consiguió tres puntos valiosos en su visita a Santa Fe al vencer a Colón por 1 a 0, en el que el arquero Lucas Chaves le atajó un penal al delantero “sabalero” Facundo Farías. Con este triunfo, el “globo” trepó al sexto lugar de la tabla de posiciones.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...