¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alerta amarilla por viento Norte para una parte de Jujuy

La advertencia es para el día de hoy y rige para casi todo el norte de la provincia. No se prevé que llegue al este.

Lunes, 27 de junio de 2022 01:05

La provincia de Jujuy se vería afectada hoy por la presencia de viento Norte y por la intensidad que presentará el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La provincia de Jujuy se vería afectada hoy por la presencia de viento Norte y por la intensidad que presentará el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla.

El color amarillo advierte posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Según el mapa publicado por el SMN el viento comenzaría su descenso por Yavi, Cochinoca, Humahuaca, Tilcara y Tumbaya, Santa Catalina, Rinconada y persistiría en el departamento de Susques.

Por el tipo de alerta el SMN hace una serie de recomendaciones que fueron evaluadas por Protección Civil. Las mismas consisten en: asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas. No estacionar los vehículos bajo los árboles. Mantener cerrada las casas de la manera más hermética posible e informarse por autoridades. En caso de verse afectado por este fenómeno comunicarse con los organismos de emergencias locales. Por último, también tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Además de Jujuy el viento estará presente también en el oeste de Salta, Catamarca y La Rioja.

La temperatura máxima de hoy para el departamento del Humahuaca es de 14º y de -1º la mínima con cielo parcialmente nublado. Mientras que para Susques, departamento en donde se prevé que para la tarde y la noche se presente con más intensidad el viento Norte, las temperaturas serán -1º de mínima y 4º de máxima, también con cielo de parcial a mayormente nublado.

Para Paso de Jama se pronostica una mínima de -3 y una máxima de 3 con presencia de ventisca durante la tarde y la noche.

Pronóstico para la ciudad capital

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ciudad de San Salvador de Jujuy presentaría hoy una mínima de 3º y en horas del mediodía una máxima de 18º, sin probabilidad de lluvias con cielo que pasará de mayormente nublado por la mañana a parcialmente nublado por la tarde y noche.

Mientras que para mañana las condiciones mejorarían levemente aumentando la mínima a 6º y la máxima a 21º. Para este día tampoco se prevén lluvias y el cielo se mantendrá algo nublado durante la tarde y la noche. Para el miércoles las condiciones similares con una mínima de 5º y una máxima de 21º, pero con la particularidad que durante todo el día el cielo permanecerá despejado. Y el jueves sería el día más cálido de la semana pronosticándose al momento una máxima de 26º y una mínima de 5º con cielo despejado.