EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Celebraron los 131 años de la UCR

La plazoleta Leandro N. Alem del barrio Cuyaya fue escenario ayer de la conmemoración de los 131 años de la Unión Cívica Radical, a la cual asistieron autoridades, vecinos y militantes recordaron a la figura del fundador de ese partido político.

Al término del emotivo acto, el intendente Raúl Jorge expresó: "Recordamos a Leandro Alem, nuestro fundador, un hombre que muere trágicamente cuando vio que el país se desbordaba en diferencias insalvables, cuando todo lo recuperado, la gran Revolución del Parque y los derechos sociales conquistados se venían abajo. Él decidió dejar su vida, pero dejó como legado un gran partido constituido con valores, y es lo que venimos a recordar", indicó.

También señaló: "Nuestra lucha y nuestra visión, como parte de una democracia social que siempre ha establecido los valores del partido, significa que levantamos esas banderas, más alto que nunca, que tienen que ver con la unión nacional, con la paz, con la democracia, con los valores que restituyó Alfonsín para que tengamos cientos de años de democracia", y auguró: "Hoy tenemos una gran posibilidad y por eso estamos más convencidos que nunca de que tenemos que seguir trabajando, tenemos un gran proyecto con nuestro gobernador Gerardo Morales, quien va a pelear la presidencia a través de la UCR, lo que representa una gran posibilidad para el federalismo, para la provincia y para todos los que somos conscientes y formamos parte de este gran equipo".

Luego de los protocolos de rigor, se procedió al descubrimiento de un busto que evoca la figura del fundador del centenario partido, Leandro N. Alem, que de ahora en adelante decorará este espacio verde de la ciudad capital, inspirando a vecinos y jóvenes generaciones con los principios y valores con los que se fundó esta fuerza, que ha sido protagonista de la vida política del país, siendo una de las más antiguas de Latinoamérica y primer partido político moderno del país que conquistó el sufragio universal, el principio de la gratuidad universitaria, entre otras causas de las luchas populares.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...