¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

GALERÍA DE FOTOS: El público aclamó a los caballos peruanos de paso campeones

"El padrino" en capón, "Los Alisos Serena" en hembra y "JLGW Marengo" en macho, los máximos galardonados.
Lunes, 27 de junio de 2022 01:05

Tarde de campeones en la Sociedad Rural Jujeña. El 13º Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso reunió a las familias jujeñas que disfrutaron y aplaudieron a los ejemplares de la región que ayer desplegaron su particular y suave andar ante la mirada escrutadora del juez internacional José Risso Montes para obtener las máximas distinciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tarde de campeones en la Sociedad Rural Jujeña. El 13º Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso reunió a las familias jujeñas que disfrutaron y aplaudieron a los ejemplares de la región que ayer desplegaron su particular y suave andar ante la mirada escrutadora del juez internacional José Risso Montes para obtener las máximas distinciones.

 

Mejor chalán. Francisco Díaz Patrón fue elegido como mejor jinete del certamen. "Hizo una labor extraordinaria", dijo el juez.

 

El frío no constituyó un obstáculo para los aficionados que llegaron al predio a acompañar los créditos locales que también lograron primeros puestos.

Entre las 14 y cerca de las 18 se escuchó el veredicto en todas las categorías. El Campeón joven al cabestro hembra fue "Burruyaquense Primicia" del criador y expositor Jorge Abraham Leal y el Campeón joven al cabestro macho "FER Tempo" del criador y expositor Fernando Risso Montes.

CAMPEÓN DE CAMPEONES HEMBRA | “LOS ALISOS SERENA” DE JUAN CARLOS AGOSTINI.

En tanto que el Campeón joven de silla capón fue "Silbido" del expositor Carlos Díaz Cánepa, el Campeón joven de silla hembra "Ciénaga Soñadora" del criador y expositor Carlos Díaz Cánepa y el Campeón joven de silla macho "ABM Galán" del criador Adolfo Benito Marinaro Rodó y el expositor Oscar Lorenzo Reynoso.

BANDA MILITAR | AMENIZÓ LOS TRAMOS FINALES DEL CERTAMEN.

El Campeón del año capón correspondió a "El padrino" del expositor Carlos Díaz Cánepa y el Reserva de campeón del año capón "Potro Yaco Baltazar" del criador Horacio Guerineau y el expositor Jorge Abraham Leal.

En tanto que el Campeón del año hembra fue "Los Alisos Serena" del criador y expositor Juan Carlos Agostini y el Reserva de campeón del año hembra "Famag Acuarela" del criador y expositor Fernando Alfredo Rossi.

El Campeón del año macho quedó para "JLGW Marengo" del criador José Luis Gagliardi y el expositor Martín Miguel Saravia y Reserva de campeón del año macho "Almona Emperador" del criador Sergio Federico Usandivaras y expositor Cabaña La Almona.

CAMPEÓN DE CAMPEONES CAPÓN | “EL PADRINO” DE CARLOS DÍAZ CÁNEPA.

El Campeón Provincial de Pisos fue "Silbido" del expositor Carlos Díaz Cánepa y el premio Afición quedó para Carrileño Azucena, Carrileño Poseidón y Carrileño Napoleón del criador Alejandro García Peralta y expositor Cabaña MyA.

Los galardones máximos se conocieron hacia las 17 con el Campeón de campeones capón "El padrino" de Carlos Díaz Cánepa, Campeón de campeones hembra "Los Alisos Serena" de Juan Carlos Agostini y Campeón de campeones macho "JLGW Marengo" de Martín Miguel Saravia y criado por José Luis Gagliardi.

ENTUSIASMO | NIÑOS Y JÓVENES COLABORARON CON LA ORGANIZACIÓN.

El juez dijo de "El padrino" que "voy a quedarme con mi campeón del año, un caballo que tiene una forma de deslizamiento que a mí me ha impactado mucho, la forma como marca sus 4 tiempos, se desliza ganando terreno con mucha facilidad". Y de "Los Alisos Serena" apuntó que "es una yegua que ha caminado desde ayer y que no ha fallado ni una sola batida y tiene una quietud de grupa, una fuerza en el posterior, una soltura para caminar". Mientras que sobre "JLGW Marengo" precisó que "continuando con el perfil con el que he juzgado durante toda la prueba me voy a ir sobre el aplomo, los balances y la armonía en el desplazamiento del alazán".

CAMPEÓN DE CAMPEONES MACHO | “JLGW MARENGO” DE MARTÍN M. SARAVIA CON AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN Y EL JUEZ.

La entrega de cucardas y obsequios estuvo a cargo de miembros de la comisión organizadora de la Asociación Regional Jujuy de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso y del intendente capitalino Raúl Jorge.

Jujuy, en muy buen pie de cría

“Realmente he disfrutado mucho del concurso creo que el ambiente ha sido realmente extraordinario, hemos visto muy buena calidad de animales, hemos visto muy buena competencia y además ha sido con respeto y con señorío que es lo que uno busca en el juzgamiento”, dijo cerca de las 18 el juez internacional peruano José Risso Montes al finalizar el certamen. En cuanto al acompañamiento de los jujeños resaltó que “el público fue realmente muy bueno, muy agradecido con los caballos y con la afición” y felicitó también “a todos los criadores y propietarios porque realmente Jujuy está en muy buen pie de cría, está siendo un lugar importante para la crianza de los caballos peruanos de paso, ha sido un excelente concurso”.

ACOMPAÑAMIENTO | LAS FAMILIAS JUJEÑAS EN EL PREDIO DE LA RURAL

Risso Montes agradeció la hospitalidad y pidió un fuerte aplauso para el comité organizador, entre ellos a Juan Carlos Agostini y Guillermo Marenco de la Asociación Regional Jujuy de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso y a Sergio Federico Usandivaras, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso. En el cierre se dio cita en la pista la Banda de Música “Éxodo Jujeño” del RIM 20 que interpretó varios temas y luego dio el marco para el desfile y la tradicional barrida.