¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incautaron 874 kilos de hojas de coca en dos operativos

En Tunalito fueron 774 kilos y en Puesto del Márquez otros 100 kilos.

Lunes, 27 de junio de 2022 01:05

En dos operativos realizados en los últimos días en la Quebrada y la Puna lograron incautar unos 874 kilos de hojas de coca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En dos operativos realizados en los últimos días en la Quebrada y la Puna lograron incautar unos 874 kilos de hojas de coca.

En uno de ellos, la División Narcotráfico de la localidad de Humahuaca llevó a cabo un procedimiento donde incautaron 3.200 paquetes de hojas de coca, que eran llevados por una empresa de alimentos.

El procedimiento se realizó en un control vehicular en el paraje Tunalito, sobre la ruta N°9, cuando los efectivos detuvieron la marcha de un camión que transportaba sustancias alimenticias, en el cual observaron remaches en los laterales y se percibía un fuerte olor de hoja de coca.

Ante estas anormalidades, se dio participación a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, quien autorizó la requisa del rodado, por lo que al practicar tal medida con la presencia de dos testigos se encontró adosados en los laterales de la caja del camión paquetes de hoja de coca en estado natural.

La Fiscalía Federal dispuso se proceda a la demora del protagonista mayor de edad con residencia en la provincia de Salta y al secuestro del rodado como de la mercadería.

En otro procedimiento, el personal de Seguridad Vial que se encontraba realizando controles sobre la ruta nacional Nº 9 observó que un vehículo se dirigía por un camino alternativo por lo que se comenzó una persecución.

El rodado fue interceptado y en su interior se encontraron unos 100 kilogramos de hojas de coca, por lo que se detuvo a un hombre y una mujer que circulaban en este vehículo que quedó en calidad de secuestro.