¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“La idea de juego está consolidada”

Franco consideró justo el empate ante Deportivo Morón, pero reconoció faltó contundencia arriba.
Lunes, 27 de junio de 2022 01:05

El entrenador de Gimnasia, Darío Franco, resaltó que el equipo adoptó la forma de juego que el cuerpo técnico pregona y que sólo les falta mayor contundencia para estar más arriba en la tabla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de Gimnasia, Darío Franco, resaltó que el equipo adoptó la forma de juego que el cuerpo técnico pregona y que sólo les falta mayor contundencia para estar más arriba en la tabla.

En cuanto a la igualdad con Deportivo Morón, el DT explicó que "en el segundo tiempo con el resultado a favor ellos se agruparon atrás y no nos dieron espacios. Igualmente, generamos muchas situaciones y ellos con espacios también nos llegaron. Por eso el empate me parece que es justo".

Sobre la carencia del "lobo", Franco entendió que "estuvimos imprecisos en el primer tiempo y por eso nos costó generar. Nuestro juego se basa en tener la pelota y por eso se nos complicó. Así y todo el rival no nos complicó demasiado. El gol llegó por un desborde que nos cabecean en el área. Nosotros tuvimos el cabezazo de Cosaro en el palo que fue la más clara", rescató.

Dentro de las aristas positivas del partido, el exDT de Instituto, entre otros, destacó la vocación ofensiva de sus dirigidos, aún como visitantes: "Me gustó la actitud del equipo de ir a buscarlo, de asociarnos por abajo con pases cortos. Como la jugada del gol que fue de esa manera".

Agregó que "nosotros generamos mucho antes del gol. Con los cambios terminamos jugando con una línea de 3 en el medio, con Belleggia como volante central que es de juego y con Palavecino y Beltramone como enlaces, con Gonzalez y Rebecchi arriba. Es normal que parados así el rival tenga espacios y nosotros decidimos correr esos riesgos por tener la necesidad de ir a buscarlo", reveló Franco.

El exfutbolista de Newells, que consiguió desde su llegada a Gimnasia hace 10 partidos el 56% de los puntos, contó que lo primordial en la idea futbolística es la actuación de sus dirigidos, pese a que también analizan a los rivales. "Siempre lo más importante es lo que hacemos nosotros, más allá que estudiamos cómo juega el rival. Ellos se agruparon en su campo y nosotros igual pudimos generar, llegando al gol en el final del encuentro".

Sobre el trabajo del cuerpo técnico en el "lobo", el técnico nacido hace 53 años en Cruz Alta, Córdoba, dijo que está dando sus frutos: " La idea de juego está consolidada porque los chicos la llevan bien a cabo. Nos faltaría ser más certeros frente al arco rival y ser más contundentes. Pero en líneas generales estamos bien, sabiendo que debemos seguir por este camino", concluyó.

Una grave lesión

Se confirmó en las últimas horas que el volante Esteban González sufrió la rotura total del tendón de Aquiles derecho, previo al partido entre Gimnasia y Deportivo Morón en Buenos Aires. El uruguayo deberá ser operado esta semana y estará al menos seis meses alejado de las canchas. Según el partido médico, durante los movimientos precompetitivos, el jugador sufrió un “dolor repentino y de forma brusca”. Al ser asistido por el cuerpo médico fue trasladado a la zona del vestuario donde se le realizó un examen físico y se confirmó la patología.