Zapla festejó en el clásico siderúrgico y mete presión

SEBASTIAN CASTRO

Mete presión. Altos Hornos Zapla se adueñó del clásico siderúrgico ante Atlético Palpalá tras vencerlo por 1 a 0 con gol de Maximiliano Díaz que a la postre le genera una pizca de ilusión frente a un Atlético Talleres, actual puntero y ayer le ganó 2 a 1 a Gimnasia, que es el virtual campeón, espera un fallo favorable del duelo ante Zapatón, del certamen que transita la 14º instancia del Torneo "Centenario".

Cuando empezó a correr el cronómetro todo se fue inclinando para el campo del "pirata" que no lograba contener los avances del local. Díaz mediante un tiro libre exigió a Luzcubir que mostró reflejos tras el desvío de la pelota a mitad del camino. Luego Luna a pura velocidad encaró y remató apenas desviado.

La visita no encontraba el desequilibrio en las contras y mucho menos equilibrar juego con Arena en mitad de cancha, por eso otra vez Día probó al primer palo y el arquero evitó la caída cuando todo era cuesta arriba para los de Suzzi Valli.

La etapa complementaria disipó los nervios de los primeros 45' y otra vez Luzcubir con la punta de los dedos negó el festejo de Zapla cuando Villagra entraba para empujar. Durán insistió con un tiro rasante, pero tampoco pudo. Y el desahogo llegó recién a los 15' cuando Díaz recibió un centro en el segundo palo, controló y la acomodó por encima de la humanidad del guardametas "pirata" que nada pudo hacer y festejó el dueño de casa.

Después de la ventaja, se esperó la reacción de Atlético Palpalá, pero todo lo contrario, se resguardó atrás y los cambios no le dieron mayores respuestas. Lo cual facilitó para que el "merengue" tome confianza y tanto Estopiñán como Luna se perdieron el segundo grito. Pasando la media hora de juego una contra encabezada por Díaz quedando cara a cara con el 1, lo arrebató y cedió un pase largo a Marcani que tampoco pudo definir, lamentando otra chance clara de gol.

En los minutos finales cuando Zapla manejaba los tiempos y el "pirata" apostaba a las salidas rápidas, aunque sin profundidad, Iturbe disparó al primer palo, pero contuvo Luzcubir y en la siguiente Díaz estrelló el derechazo en el poste tras una buena maniobra personal.

A los 45' de manera infantil Díaz se hizo expulsar por doble amarilla y en el tiempo adicional, Acosta emparejó las cosas al ver la roja directa por un "patadón" innecesario que lo mandó a las duchas.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...