¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla festejó en el clásico siderúrgico y mete presión

Maximiliano Díaz fue el autor del 1 a 0 en el "merengue" que derrotó al "pirata" y le quedó corto el triunfo.

Lunes, 27 de junio de 2022 01:05

SEBASTIAN CASTRO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SEBASTIAN CASTRO

Mete presión. Altos Hornos Zapla se adueñó del clásico siderúrgico ante Atlético Palpalá tras vencerlo por 1 a 0 con gol de Maximiliano Díaz que a la postre le genera una pizca de ilusión frente a un Atlético Talleres, actual puntero y ayer le ganó 2 a 1 a Gimnasia, que es el virtual campeón, espera un fallo favorable del duelo ante Zapatón, del certamen que transita la 14º instancia del Torneo "Centenario".

Cuando empezó a correr el cronómetro todo se fue inclinando para el campo del "pirata" que no lograba contener los avances del local. Díaz mediante un tiro libre exigió a Luzcubir que mostró reflejos tras el desvío de la pelota a mitad del camino. Luego Luna a pura velocidad encaró y remató apenas desviado.

La visita no encontraba el desequilibrio en las contras y mucho menos equilibrar juego con Arena en mitad de cancha, por eso otra vez Día probó al primer palo y el arquero evitó la caída cuando todo era cuesta arriba para los de Suzzi Valli.

La etapa complementaria disipó los nervios de los primeros 45' y otra vez Luzcubir con la punta de los dedos negó el festejo de Zapla cuando Villagra entraba para empujar. Durán insistió con un tiro rasante, pero tampoco pudo. Y el desahogo llegó recién a los 15' cuando Díaz recibió un centro en el segundo palo, controló y la acomodó por encima de la humanidad del guardametas "pirata" que nada pudo hacer y festejó el dueño de casa.

Después de la ventaja, se esperó la reacción de Atlético Palpalá, pero todo lo contrario, se resguardó atrás y los cambios no le dieron mayores respuestas. Lo cual facilitó para que el "merengue" tome confianza y tanto Estopiñán como Luna se perdieron el segundo grito. Pasando la media hora de juego una contra encabezada por Díaz quedando cara a cara con el 1, lo arrebató y cedió un pase largo a Marcani que tampoco pudo definir, lamentando otra chance clara de gol.

En los minutos finales cuando Zapla manejaba los tiempos y el "pirata" apostaba a las salidas rápidas, aunque sin profundidad, Iturbe disparó al primer palo, pero contuvo Luzcubir y en la siguiente Díaz estrelló el derechazo en el poste tras una buena maniobra personal.

A los 45' de manera infantil Díaz se hizo expulsar por doble amarilla y en el tiempo adicional, Acosta emparejó las cosas al ver la roja directa por un "patadón" innecesario que lo mandó a las duchas.