¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Firmaron acuerdo para la construcción de un microestadio en Alto Comedero

Tendrá una aforo para 6.000 personas durante eventos deportivos y para 9.000 en espectáculos teatrales o musicales. 

Lunes, 27 de junio de 2022 10:36

En el marco del Plan Maestro Jujuy, esta mañana se presentó el proyecto de la Ciudad Deportiva que apunta a ser construida en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del Plan Maestro Jujuy, esta mañana se presentó el proyecto de la Ciudad Deportiva que apunta a ser construida en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña. 

En la misma estuvo presente el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el ministro de Infraestructura Carlos Stanic y el secretario de Planificación Ramiro Tejeda.

La ejecución de obra estará a cargo de la empresa "Proyectos y Decisiones", quienes hoy realizaron la rúbrica del contrato con las autoridades de la cartera de Infraestructura jujeña. 

Estará ubicado en el "centro" del gran Jujuy, en una zona colindante a la avenida Forestal, en el barrio Alto Comedero, que al entender de los funcionarios provinciales, representa un espacio de inclusión para toda la región que integra la capital jujeña, Yala y Palpalá. 

El predio de la Ciudad Deportiva será de 40 hectáreas 

La rúbrica del contrato de hoy será para la edificación de la cubierta del estadio, aclaró Tejeda, quien a su vez explicó que está planificada una pista de atletismo, cuya obra civil fue licitada. "Va a cumplir con los estándares más altos a nivel mundial para realizar competencias". 

Específicamente, hablando de la construcción, Tejeda comentó que va a ser un estadio multifunción que no solo tendrá la posibilidad de albergar eventos deportivos, sino que también está pensado para que se puedan desarrollar espectáculos musicales y obras de teatro. 

En eventos deportivos, el microestadio tendrá una capacidad para 6.000 personas. Mientras que para espectáculos musicales y teatrales, alcanzaría el aforo para 9.000 espectadores.