La Mutualidad del Círculo de Oficiales apadrina la Escuela Nº 395

La Escuela N° 395 del Santuario de Tres Pozos fue creada porque los niños que residían en ese lugar debían recorrer 25 kilómetros para llegar a la institución más cercana en ese entonces (Rinconadilla) y solo asistían tres días y medio.

La iniciativa surgen de don Simeón Chaves, Nicolás Morales, Ambrosia Lamas, Francisco Sarapura. Cándido Sarapura y Estanislao Sarapura, quienes se dirigieron al Consejo de Educación para solicitar la creación de la misma,

ESTUDIANTES DE 7º GRADO JUNTO A SUS DOCENTES.

¿Cuándo fue creada?

La Escuela N° 395 del Santuario de Tres Pozos se inició por el año 1981 cuando por primera vez el 11 de mayo de ese año se enarboló la bandera azul y blanca con un sol brillante en el centro de la misma, la que hizo vibrar los corazones de los vecinos en un espacio prestado por don Simeón Chaves y otro salón prestado por el Club de los jóvenes del pueblo "Eco Puneño" que servía también de albergue de los niños que concurrían de lugares más alejados.

Su primera maestra fue Afra Ciares (Casabindeña), y el primer maestro fue Salvatierra, (Catamarqueño). Ya en el año 1986 se traslada a las dependencias que actualmente ocupa. En 1988 se inauguró el edificio propio de la institución educativa.

INTERIOR DE LA ESCUELA N° 395 DEL SANTUARIO DE TRES POZOS.

¿Porqué lleva tal nombre?

La escuela Nº 395 lleva tal nombre porque fue apadrinada por la Mutualidad del Circulo de Oficiales de la Policía de la Provincia de Jujuy, en ese entonces por el inspector general Teodomiro Zoe Olmedo.

En 1991 se habilita el albergue con material y mobiliario donado por el Circulo de Oficiales de Policía de Provincia.

En el año 2011 se inauguró el comedor con esfuerzo de la comunidad, y en conjunto con el comisionado municipal de Abdón Castro Tolay, señor Fortunato Morales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...