¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca abre la serie esta noche ante Corinthians

En San Pablo desde las 21.30, con arbitraje de Roberto Tobar, chocan argentinos y brasileños.

Martes, 28 de junio de 2022 01:04

Boca Juniors visitará hoy a Corinthians, rival al que enfrentó en la fase de grupos, en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors visitará hoy a Corinthians, rival al que enfrentó en la fase de grupos, en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores.

El encuentro se jugará en el Arena Corinthians desde las 21.30, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de Fox Sports y Star+.

En fase eliminatoria se utilizará el VAR, que estará a cargo del venezolano Juan Soto y del paraguayo Eduardo Cardozo.

La revancha será el martes 5 de julio en "La Bombonera" y el ganador enfrentará en cuartos de final a Flamengo, de Brasil, o Deportes Tolima, de Colombia.

El "xeneize", con la ilusión intacta de ganar otra Copa Libertadores (posee 6) tras 15 años de sequía, volverá a jugar en San Pablo donde hace apenas dos meses recibió uno de los golpes más duros del ciclo de Battaglia, al perder por 2 a 0 contra el "timao".

Sin embargo, el presente de Boca es distinto ya que el equipo tuvo un progreso, se muestra más afianzado y además se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional tras superar con autoridad a Tigre por 3-0 en la final jugada en Córdoba.

Después de aquella derrota en el Arena Corinthians -todavía sin Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Sebastián Villa y Darío Benedetto- el equipo de Battaglia solo sufrió dos derrotas en catorce partidos.

Ambas fueron por el recién arrancado torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol: en la segunda fecha contra Central Córdoba en Santiago del Estero por 1-0; y la otra fue el viernes pasado como local ante Unión (2-1), con equipo alternativo y mucha polémica.

El "xeneize" tendrá una baja muy importante ya que el lateral izquierdo Frank Fabra está suspendido por acumular tres tarjetas amarillas y se perderá su primer partido de la presente edición.

Por Copa Libertadores, Boca todavía no pudo vencer a Corinthians en cuatro partidos disputados como visitante, con dos derrotas y dos empates.

 

Temas de la nota