Independiente de Avellaneda cayó ante Patronato de Entre Ríos por 3 a 1, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con una actuación para el olvido en Paraná, en donde el equipo local jugó con 10 futbolistas gran parte del encuentro.

Axel Rodríguez, por duplicado, y Jonás Acevedo marcaron para Patronato, que sufrió la expulsión de Jorge Valdez Chamorro a los 15 minutos de comenzado el juego. Lucas Romero descontó para Independiente.

El equipo de Eduardo Domínguez pagó muy caro sus errores. Para empezar, Rodríguez convirtió antes del minuto, de cabeza, en una pelota detenida donde recibió sin marca.

Valdez Chamorro vio la tarjeta roja (por intervención del VAR) por una fuerte infracción a Lucas Romero que condicionó al "rojinegro". El equipo de Facundo Sava se refugió y le cedió la pelota al visitante.

Cuando Independiente buscaba el empate, el arquero Sebastián Sosa cometió un grosero error en la salida con la pelota: Acevedo no perdonó y puso el 2-0.

De ahí en más, Patronato extremó su actitud defensiva e Independiente, con Leandro Fernández como jugador destacado, insistió por el descuento.

A la media hora del primer tiempo, el VAR anuló un gol de Independiente por fuera de juego milimétrico de Fernández. Luego, el "rojo" lo tuvo con Benegas (en dos ocasiones) y el propio Fernández.

Romero logró el descuento tras una buena jugada de Independiente, que empezó con Alex Vigo por derecha y prosiguió con la asistencia de Lucas Rodríguez. Independiente seguía vivo.

Pero Patronato acomodó la línea defensiva para el segundo tiempo y potenció esa estrategia cuando alcanzó el 3-1 a través de Axel Rodríguez de nuevo poniéndole cifras definitivas al triunfo.+

Además en otro resultado, Atlético Tucumán, en un partido clave para salvarse del descenso, igualó como local 1 a 1 ante Godoy Cruz. 

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...