Entrená con Los Pumas en el parque San Martín

El "Probá rugby" con Los Pumas en el Centro Deportivo Nº1, ubicado en el extremo norte del parque San Martín, se vivirá desde las 16.30 organizado por la Unión Jujeña de Rugby junto a la Municipalidad de San Salvador.

La "Semana de los Pumas" comenzó a vivirse a pleno desde la llegada de la Selección Argentina de Rugby a la provincia. Más allá de los entrenamientos y todo el aspecto competitivo pensando en el duelo del sábado ante Escocia en el "23 de Agosto" desde las 16.05, el plantel junto al cuerpo técnico tiene planificado una serie de actividades y capacitaciones.

Será al aire libre y de manera gratuita, los jugadores nacionales junto a los jóvenes amantes del deporte de la guinda van a poder realizar algunas técnicas, saber más sobre la disciplina. Profesores de educación física van a acompañar la actividad.

Además, paralelamente se realizará una reunión con los secretarios deportivos y referentes de los clubes afiliados a la Unión Jujeña.

Al respecto, el intendente Raúl Jorge agradeció "el esfuerzo que están haciendo nuestros queridos Pumas, que en esta oportunidad realizarán un despliegue en territorio, en contacto con niños, hay un contenido de entrenamiento en la formación, capacitación y fundamentalmente en la relación humana. Creo que eso es muy positivo porque sentimos que es un deporte más federal y que vengan a estar en contacto con gente que posiblemente nunca haya tenido la oportunidad de contactarse con este deporte", subrayó.

Matías Orlando

Matías Orlando apenas pisó suelo jujeño, se le vinieron a la cabeza los recuerdos de la última vez que estuvo junto a Los Pumas, "la verdad que muy contento de estar en Jujuy de nuevo, la última vez fue en el 2017, contento de poder reencontrarnos con la gente, con los que nos siguen desde siempre después de estos años, esperamos ser un equipo que los represente bien y estén orgullosos de nosotros", expresó.

El wing de la Selección Nacional resaltó que llegará "muy bien" al test match del sábado ante Escocia, "muchos jugadores que recién se están incorporando porque están terminando la temporada en sus clubes, fue lindo encontrarnos de nuevo, hay muy buena energía, ponernos esta camiseta representa mucho y vamos a vivir una linda semana con un lindo desafío por delante".

"Creo que hace mucho tiempo estábamos jugando afuera, es un buen momento de reencontrarnos con la gente", prosiguió agregando ante El Tribuno de Jujuy que "hay muy buenas expectativas con respecto al partido y todo el ambiente que se está creando alrededor, contento que la gente nos venga a apoyar".

La presencia del equipo nacional en la provincia servirá para seguir promocionado la actividad, "que hoy estemos aquí significa que Jujuy está en ese proceso y ojalá todo esto alimente más a que el rugby crezca", culminó Matías Orlado.

 

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...