¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palavecino: "Importante es sumar"

El mediocampista de Gimnasia habló del presente del equipo y la ilusión de ingresar a puestos de Reducido.
Martes, 28 de junio de 2022 01:04

MARCELO DE SANTIS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

MARCELO DE SANTIS

Matías Palavecino, el hábil volante de Gimnasia, habló con El Tribuno de Jujuy sobre el empate con Deportivo Morón y la ilusión de estar dentro de los puestos de Reducido.

"En el segundo tiempo fue todo nuestro y ellos hicieron tiempo. Por eso me desahogué en el festejo del gol. Tenía bronca también porque lo insultaban a Anderson (Rey Salinas), cosas racistas que no me gustaron. Por eso hice un gesto a la platea, que pido disculpas porque fue más de bronca que por cancherear", reveló el exRosario Central que tras convertir desató un alocado festejo de cara a los hinchas locales e hizo un desafortunado gesto a la platea frotándose la mano en el pecho antes de meterse en el vestuario del "Nuevo Francisco Urbano".

El mediocampista, que convirtió su cuarto gol en el torneo, destacó la mejora ofensiva del equipo en la etapa complementaria: "En el primer tiempo estuvimos imprecisos y en el segundo tuvimos muchas chances en los palos y otras más. Con los cambios tuvimos más espacios porque ellos estaban muy cerrados y teníamos que buscar superioridad numérica. Salvo algunas contras, no nos llegaron mucho". Por último, "Pala" hizo un análisis de lo que pasó en los últimos encuentros y lo que se le viene al "lobo" en el futuro a corto plazo: "Sirve el empate porque hace 5 partidos que no perdemos y en la previa era difícil llevarnos algo de visitante. Estamos tratando de hacer lo que pide Darío (Franco), buscando mejorar y seguir por este camino sumando en la tabla. El objetivo cercano es entrar al Reducido y ganando dos o tres

partidos seguidos sabemos que lo vamos a lograr", dijo.

Mientras que Matías Rapetti, lateral -volante que arribó al "lobo" en este mercado de pases proveniente de Alvarado de Mar del Plata-, reveló la meta del equipo en un futuro cercano: "Estamos a pocos puntos de entrar al Reducido, por más que tenemos muchos equipos adelante. La idea es seguir sumando y poder llegar a ese objetivo en el corto plazo". Sobre el empate del sábado ante Morón, el zurdo exUAI Urquiza resaltó el resultado, pese a que las mejores chances fueron del "lobo": "Nos vamos contentos porque nos llevamos un punto muy importante. En el primer tiempo nos costó encontrar la pelota y en el segundo tuvimos una mejora. Hasta lo pudimos haber ganado".

Rapetti hizo su presentación en el segundo tiempo ante Flandria como visitante hace 4 partidos atrás. Luego vino la histórica victoria por Copa Argentina, la goleada ante Temperley y el empate contra el "gallito" del sábado pasado. "Llegué y encontré un grupo muy bueno. Lo bueno es que estamos ganando de local y sacando puntos de visitante. Ojalá que en la Copa Argentina podamos seguir avanzando", deseó.

En lo personal agradeció a la institución del barrio Luján por incorporarlo: "Estoy contento por esta llegada a Gimnasia. Hacía un año que no jugaba y me vino bien este cambio. Cuando no jugás parece que está todo mal y no es así. Por suerte me toca entrar y tener más minutos".

 

Temas de la nota