¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A puro baile y emociones con los chicos de “Aquí estoy"

Luego de la movida aeróbica solidaria, desde la fundación se preparan para brillar en un certamen especial.
Martes, 28 de junio de 2022 01:04

El cuerpo en movimiento es muy importante para todas las personas. Y los integrantes de la fundación "Aquí estoy" lo saben, por eso participaron de una movida aeróbica para vivir una jornada única.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cuerpo en movimiento es muy importante para todas las personas. Y los integrantes de la fundación "Aquí estoy" lo saben, por eso participaron de una movida aeróbica para vivir una jornada única.

En esta ocasión, la buena energía fue protagonista en cada uno de los integrantes que se expresaron a través de pasos y acción motora en una actividad solidaria, donde el incentivo fue compartir y generar nuevos lazos de amistad en el Club Altos Hornos Zapla de Palpalá. "Nos recibieron con las puertas abiertas y fue un gesto hermoso.

BAILE INCLUSIVO | JOVEN PROTAGONISTA DE LA JORNADA AERÓBICA.

Se sumaron doce profesores para dar las clases y las mamás también", aseguró Adriana Chávez, referente del grupo. Desde "Aquí estoy", las ganas de seguir adelante y la predisposición se activaron en este encuentro que potenció el esfuerzo ejemplar y una optimista perspectiva de la vida. Los chicos que fueron a bailar, brillaron junto al profesor Fabián Muñoz. "Somos muy audaces y hacemos actividades con una sonrisa de amistad, porque entre ellos mismos se reconocen, se cuidan.

MIRADAS QUE HABLAN | CON ALEGRÍA DE REALIZAR UNA COREOGRAFÍA.

Creo que es lo más loable, que dentro de su discapacidad, lo hacen porque nosotros los humanos que no tenemos discapacidad, no vemos, ni cuidamos, ni tenemos empatía con el de a lado", comentó. Este tipo de jornadas son importante para llegar al gran objetivo que es el de sentirse incluidos y no apartados de la sociedad, a fin de mejorar su calidad de vida. La fundación está próxima a participar en el concurso "Yo bailo" organizado por la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano. Se trata de un certamen muy especial en el que ellos le pondrán toda la voluntad y el corazón. La cita será mañana para bailar con maquillaje y disfraz; en una presentación fuera de lo común.

BAILANDO EN EL CLUB | EL GRUPO AL RITMO DE LA MÚSICA FESTIVA.

"Los chicos están muy entusiasmados con esta propuesta, así que todo lo que venga para que ellos pasen buenos momentos y para que se olviden de algunas malas situaciones, está bien. Es un trabajo en conjunto del que todos estamos atentos con una coreografía de Michael Jackson", aseguró Chávez, feliz por lo que se viene.

PROFESORAS EN ACCIÓN | LIDERARON LA TARDE CON MUCHA ACTITUD

Y como la Fiesta Nacional de los Estudiantes viene llegando, desde "Aquí estoy" también se encuentran pensando en la elección reina de la fundación que se hará en breve. Es importante destacar que las energías que ellos irradian tienen una fuerza especial que los hace muy valiosos, sumado al afán de vivir en cuestión de disfraces y mucha alegría en baile. "Cuando inicié la fundación no pensaba que íbamos a llegar a esto y luego de cuatro años, es un orgullo y una satisfacción sentir que se ha consolidado una gran familia", finalizó.

El gran objetivo

La actividad recreativa destinada a personas con discapacidad se hace con el fin de mejorar su calidad de vida.