¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avances en las obras del puente cercano a El Fuerte

A fines de julio estiman que se concluirán los trabajos.

Martes, 28 de junio de 2022 01:04

La construcción de un nuevo puente en la ruta provincial 6, sobre el río El Molino, que permitirá conectar de forma segura El Fuerte con Santa Clara, reporta un gran avance.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La construcción de un nuevo puente en la ruta provincial 6, sobre el río El Molino, que permitirá conectar de forma segura El Fuerte con Santa Clara, reporta un gran avance.

Los trabajos se inscriben en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023 que tiene como objetivo "brindar mejoras integrales en la conexión y comunicación de la ciudadanía, la producción y el turismo en el interior de la provincia".

En una visita al lugar, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, dijo que estaban "muy conformes con el avance de obra. La empresa ya está finalizado los cabezales del puente, esto nos permite alcanzar 80% de avance obra general".

Asimismo, mencionó que están en marcha los trabajos de colocación de vigas de aproximación, lo que permite estimar que a fines de julio "esta megaobra de ingeniería estará terminada, cumpliendo así con el pedido del gobernador Gerardo Morales, pero ante todo, con dar respuesta a la demanda histórica que él recogió, una solución definitiva a las comunidades que en la temporada estival veían impedido el tránsito y la comunicación".

Una entrega de prensa oficial destacó que el nuevo puente sobre la ruta provincial 6 implica una inversión de $98 millones, en especial beneficio de la ciudadanía jujeña de El Fuerte y Santa Clara. En ese sentido, la comisionada municipal de El Fuerte, Carolina López, puso de relieve que "a las obras del nuevo puente se las ve muy avanzadas, y recibir la noticia de que pronto terminarán nos alegra mucho".

También la jefa comunal dijo que durante la visita del ministro Stanic a la localidad firmaron un convenio por el que El Fuerte recibirá asistencia financiera para finalizar las obras del polideportivo. "Pronto tendremos las fiestas patronales departamentales en la localidad y tener esta obra tan importante nos permitirá ser mejores anfitriones, como también queda para el desarrollo del deporte y la recreación de niños y la juventud de El Fuerte. Estamos muy agradecidos desde la comunidad en especial con el gobernador Gerardo Morales siempre nos da respuesta a nuestras gestiones, a las de mi comunidad. La presencia del ministro Stanic y estas obras son el resultado de esa atención y respuestas", enfatizó.