EN VIVO

EN VIVO. El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Entregaron financiamiento a Reciclar NOA

La ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, entregó herramientas de trabajo, maquinarias e insumos para grupos de Cuidadores de la Casa Común, y financiamiento para el proyecto Reciclar NOA de Cuidadores de la Casa Común, Ecoplast "La Merced", que complementó las instancias de capacitación, formulación del proyecto y evaluación técnica en el marco de Proyectos de Triple Impacto y Economía Circular del Plan para el Abordaje de Problemas Emergentes Asociados a los Residuos Sólidos Urbanos, obteniendo un incentivo complementario para el emprendimiento de $655.383.

El incentivo fue recibido por el padre Adrián Salas quien, al hacer uso de la palabra, se refirió a la necesidad de obtener una ayuda que le permita al emprendimiento comunitario poder alcanzar los niveles de productividad y ser rentables y autosustentables. Y es que están en condiciones de fabricar una máquina que les permita una producción de materia prima suficiente para la elaboración de diferentes productos, especialmente bancos para plazas, sillas, mesas y diferentes artículos para el hogar.

El sacerdote informó, además, de un proyecto de colaboración con la Universidad Nacional de Jujuy a los efectos de poder contar con los laboratorios de la carrera de ingeniería para realizar el estudio de los materiales que se utilizan.

Gabriel Jesús Diaz y Daniel González, de Reciclar NOA Humahuaca, acompañaron a Florencia Arcienega y Paola Marsa, gerenta de Ecoplast "La Merced", en las descripciones del trabajo que se realiza con las cuatro máquinas con que cuenta el emprendimiento comunitario en este momento y su función social.

Además, se realizó una muestra de los emprendimientos que llevan adelante más de 700 jóvenes de El Talar, El Bananal, Caimancito, Calilegua, Libertador General San Martín; y de los barrios La Merced, El Chingo, Alto Comedero y Malvinas de San Salvador de Jujuy.

Acompañaron al gobernador Gerardo Morales la coordinadora de la Unidad de Implementación del Proyecto Girsu, Susana Amador, el ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán, el obispo Daniel Fernández y la coordinadora general del proyecto Cuidadores de la Casa Común, Ana María de Lucas.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...