Un hombre fue rescatado tras caer a un barranco

Un hombre de 43 años fue rescatado por los efectivos de la Policía de la Provincia, luego de haber caído a un barranco cuando se había internado para traer a sus animales. La víctima sufrió una seria herida e hipotermia.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la tarde del domingo pasado alrededor de las 19, cuando una mujer alertó al sistema de emergencias 911 que su hermano había caído a un pronunciado barranco, mientras realizaba actividad física en un tramo de la ruta provincial Nº 35 a la altura de una peña ubicada en el paraje Tres Lagunas de la localidad de Ocloyas.

Las mismas fuentes que fueron consultadas por nuestro diario permitieron saber que una comisión de efectivos se hizo presente en el lugar y junto al Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil y tuvieron que caminar alrededor de 8 kilómetros por un sinuoso sendero de herradura, para lograr rescatar al hombre, quien tenía una seria herida en la pierna y sufría principio de hipotermia. Los rescatistas le realizaron un torniquete.

Alrededor de las 2.30 de ayer los efectivos lograron rescatarlo y emprendieron el regreso con la persona herida, caminando más de cinco horas, pese a la baja temperatura registrada en la madrugada de ayer.

El hombre de 43 años fue asistido por el personal del Same y trasladado a la guardia del hospital "Pablo Soria", donde fue asistido y quedó alojado en la sala de observaciones del nosocomio local.

Las mismas fuentes consultadas por nuestro diario permitieron saber que el hombre sufrió algunas heridas, pero ninguna de ellas reviste gravedad y gracias al rescate ensayado por la comisión de efectivos policiales.

Los efectivos de la seccional 3º del barrio Chijra quedaron a cargo de las actuaciones complementarias y fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...