¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

RAF Construir: una empresa que crece paso a paso

Es la encargada de la construcción de la sede del edificio del Populorum Progressio en Libertador General San Martín.

Martes, 28 de junio de 2022 18:02

La empresa RAF Construir se encuentra en franco crecimiento desde hace menos de un año cuando su propietario Rolando Alberto Flores decidió iniciar esta empresa, incursionando desde entonces en una prestación cien por ciento al servicio de la gente; el arquitecto desde que se recibió hace tiempo se dedica a diversas obras, como a elaborar proyectos de urbanización, ahora junto a toda su experiencia trabaja desde RAF.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa RAF Construir se encuentra en franco crecimiento desde hace menos de un año cuando su propietario Rolando Alberto Flores decidió iniciar esta empresa, incursionando desde entonces en una prestación cien por ciento al servicio de la gente; el arquitecto desde que se recibió hace tiempo se dedica a diversas obras, como a elaborar proyectos de urbanización, ahora junto a toda su experiencia trabaja desde RAF.

El arquitecto se mostró complacido ante la presencia de monseñor César Daniel Fernández, obispo de la provincia, quien estuvo en Libertador y visitó la construcción verificando el avance de obra de una de las más importantes obras que desarrolla esta empresa actualmente, la sede del edificio que será el Populorum Progressio en Libertador General San Martín.

Rolando Flores aseguró que la construcción de la sede del edificio del Populorum Progressio en la ciudad marca un hito importante, remarcando el agradecimiento a monseñor por confiar en la empresa RAF Construir, en los profesiones locales, en los trabajadores del medio. También agradeció la bendición a todas las familias que conforman este equipo de trabajo, para afrontar este desafío. "En estos tiempos difíciles económicamente, por dar a nuestra ciudad y a nuestros jóvenes la oportunidad de estudiar y mejorar su calidad de vida acá, porque muchos no pueden hacerlo y ven morir sus sueños antes de nacer", mencionó.

Por su parte, monseñor Daniel Fernández bendijo y agradeció a los trabajadores y profesionales que llevan adelante este proyecto, este es el primer edificio para un Instituto de Educación Superior en Libertador General San Martín, el cual ya tiene un avance del 40%.

Flores informó que el nuevo edificio, que en una primera etapa contará con una superficie de 1.386 m2 , tendrá dos niveles, con espacios para la administración, regente, secretaría, mesa de entrada, hall de acceso en doble altura, sanitarios en ambos niveles, incluyendo baños para discapacitados y 10 aulas.

EL PROYECTO | ASÍ SERÁ EL PRIMER EDIFICIO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR POPULORUM PROGRESSIO EN LIBERTADOR.

Detalló que la obra estructuralmente es de hormigón armado, sobre una plataforma o platea sobre la que se asientan todas las columnas, formando 3 bloques aislados. La mampostería es de ladrillo hueco, la cubierta de chapa, con aislación térmica acústica e ignífuga, revoques gruesos y finos a la cal, instalaciones eléctricas y sanitarias embutidas. Revestimientos y pisos de porcelanato de alto tránsito, la carpintería es de aluminio, con vidrio tipo piel, se garantiza la accesibilidad mediante rampas con una pendiente del 6% según normas arquitectónicas nacionales y provinciales.

Anunció que en una segunda etapa está prevista la construcción de un patio cubierto que vincule el otro bloque en dos niveles, que albergará un salón de usos múltiples, talleres, aulas y una capilla.

Manifestó que "arquitectónicamente será un edificio moderno, funcional y con volúmenes claramente diferenciados por la textura y el color que conformarán un conjunto armónico y jerarquizado por un gran hall de acceso principal en doble altura con una escalera escultórica que además de cumplir su función para permitir el acceso al segundo nivel, también será estéticamente agradable construida en hierro, hormigón, tipo losetas y barandas de vidrio".

El arquitecto y urbanista relató que "Libertador General San Martín es la ciudad cabecera del departamento Ledesma y proveedora de bienes y servicios para los departamentos de Santa Bárbara, Valle Grande y tiene un radio de influencia sobre una población de más de 120.000 habitantes. Actualmente se construye un hospital regional, está prevista la nueva terminal, un parque industrial y viviendas.

EN PLENA OBRA | MONSEÑOR CÉSAR DANIEL FERNÁNDEZ JUNTO AL PROPIETARIO Y TRABAJADORES DE LA EMPRESA RAF CONSTRUIR.

Remarcó que en este contexto se hace necesario y urgente dotar a la ciudad de otros servicios educativos de nivel superior como la sede de la Universidad Nacional de Jujuy, actualmente funciona en un primer año pero sin edificio propio. "Sabemos de la importante inversión que a nivel educativo está llevando adelante el Gobierno provincial con la construcción de 258 escuelas, y no dudamos de que esta transformación está asentada en un plan que transformó la matriz productiva y le permitió al Estado provincial generar recursos genuinos para afrontar estos desafíos que sin lugar a dudas requieren del consenso político y la participación de todos los sectores, tanto públicos como privados".

Indicó que la ciudad "tiene una posición estratégica en la región, somos parte integrante del corredor Bioceánico que generará oportunidades de crecimiento y desarrollo y para ello tenemos que ampliar nuestra mirada a las demandas y necesidades no solo locales sino también internacionales, debemos estar preparados y dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria para atenderla".

Por ultimo, afirmó: "Tenemos la obligación de formarnos, de capacitarnos y para ello la educación debe ocupar un rol central en cualquier decisión política, para mejorar la calidad de vida de todos, en este sentido y el camino para concretar otros desafíos superiores como la universidad".

 

Datos 

-Rolando Flores, propietario de RAF Construir, destacó la visita de monseñor César Daniel Fernández, quien verificó los avances de obra de la nueva sede del Populorum Progressio en Libertador General San Martín.

-El obispo de Jujuy bendijo y agradeció a los trabajadores y profesionales que llevan adelante el proyecto del primer edificio del Instituto de Educación Superior.

-El arquitecto Flores informó que el proyecto, en una primera etapa, contará con una superficie de 1.386 m2 y que luego se ampliará.

RECORRIDO | EL OBISPO RECORRIÓ LOS AVANCES DE OBRA DE LO QUE SERÁ LA NUEVA SEDE DEL POPULORUM PROGRESSIO.

Temas de la nota