¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro decesos en un día trágico para La Quiaca

Uno de ellos sucedió por broncoaspiración y los restantes por paros cardiorrespiratorios, informaron.
Martes, 28 de junio de 2022 21:22

El lunes fue una jornada trágica para la ciudad de La Quiaca y zonas aledañas, con el deceso de cuatro personas, informaron fuentes oficiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lunes fue una jornada trágica para la ciudad de La Quiaca y zonas aledañas, con el deceso de cuatro personas, informaron fuentes oficiales.

El primero de los casos se produjo en el barrio Esperanza, zona norte del ejido urbano. En ese sector barrial colindante con el río internacional, donde fue hallado el cuerpo de un hombre de 48 años en una habitación del inmueble donde residía durante ese mediodía.

Según pudo saberse, la expareja del hombre relató a los efectivos policiales de la seccional 17° que "el día sábado había mantenido una discusión con el occiso, porque se encontraba en estado de ebriedad". Agregó que "al día siguiente acudió a la ciudad de Villazón, Bolivia, retornando este lunes 27 a su residencia", donde halló a quien fuera su pareja ya sin vida.

La mujer dio parte a la fuerza policial, también al servicio de emergencia, que nada pudieron hacer por el infortunado hombre.

Tomó intervención el ayudante fiscal Luis Miguel Cavanna, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue del hospital "Jorge Uro", al tiempo solicitó que un médico de la Policía efectúe el examen cadavérico.

El cual arrojó que la persona falleció por broncoaspiración; luego de las diligencias correspondientes el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Mientras en los otros tres hechos también debió intervenir el médico policial forense, certificando que las muertes fueron producto de paros cardiorrespiratorios, aunque llamó la atención la situación que ameritó la intervención policial.

Por otra parte, desde la jefatura policial puneña anunciaron que se incrementarán los controles vehiculares durante los días de semana a fin de tratar de erradicar los conductores ebrios al volante. También, habrá mayores controles en boliches y bares.

 

Temas de la nota