Jornada interinstitucional

En el Día Nacional de la Prueba del VIH, organizada por el Ministerio de Salud, la empresa Ledesma, el hospital "Oscar Orías" y los municipios de Libertador, Fraile Pintado, Calilegua, Caimancito, Yuto, Vinalito y El Talar realizaron una jornada interinstitucional sobre el estigma y la discriminación de las personas que viven con VIH.

La actividad se concretó en el Centro de Visitantes de la empresa Ledesma, oportunidad en la que Raúl Román, médico responsable de la Unidad de VIH del Ministerio de Salud, manifestó que esta capacitación se venía preparando hace unos meses atrás. Informó que fue una jornada que tenía que ver con el estigma y la discriminación de las personas que viven con VIH y también porque se celebró en el país el Día Nacional de la Prueba del VIH. "Esto fue parte de una capacitación dirigida por la Dirección Provincial de Sanidad a cargo de la doctora Fabiana Vaca", explicó.

Aseguró que esta fue una importante jornada ya que nucleó a todo lo que se denomina área operativa del Ramal 2, también porque participaron representantes del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia. Además, se dejó en claro que "una de las herramientas con la que se cuenta en contra del estigma y la discriminación es justamente la educación, la formación, la información, para cometer los menores errores posibles". Aclaró que en la provincia y sobre todo en Libertador se viene trabajando hace mucho tiempo en lo que es el testeo rápido. También dijo que son 37 centros de testeo en toda la provincia en este momento, donde se están haciendo test de VIH, informando que el año pasado se hicieron más de 17.000 test rápidos a una razón de 1.000 a 1.500 por mes.

Finalmente, remarcó el agradecimiento al intendente Oscar Jayat, a las autoridades de la empresa Ledesma, al hospital "Oscar Orías" y todas las municipalidades de la región.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...