Padres reclaman predio de la Escuela de Minas de Yuto

Padres de alumnos de la Escuela de Minas sede Yuto rechazan la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el predio donde actualmente funciona la institución, asumiendo que la comuna firmó un compromiso previo. Alfredo Valdiviezo, intendente de la ciudad, se reunió con padres y autoridades técnicas de la Universidad Nacional de Jujuy de la que depende la escuela y explicó que las obras seguirán pero buscan otro predio para destinar a una futura construcción.

El reclamo apuntaba a demorar la obra, buscando que se priorice el terreno donde están ubicadas actualmente las aulas para que se amplíe la sede de la Escuela de Minas de la Unju, a la que aspiran se ceda formalmente el predio. "Estamos reunidos como padres de la Escuela de Minas para defender el predio ocupado por los estudiantes de la escuela, donde se quiere realizar un proyecto de un Centro de desarrollo infantil sobre el predio. Nos quita espacio y tendríamos que dejar la secretaría, el cuarto año para que ellos puedan construir", afirmó María Melgarejo, madre de un alumno.

Explicó que hace un año y medio que se está ocupando el predio para el colegio, previo convenio para cederles ese espacio por lo que reclaman que eso no se cumplió y ahora se quiere construir el CDI. Los padres vienen buscando una solución, tras presentar notas y buscar que los reciban, y aspiran a que la comuna ceda la titularidad del terreno. Sucede que hay cuatro divisiones, 120 alumnos cursando en Yuto, Caimancito y Bananal, y es el cuarto año que comenzó a funcionar, primero en una iglesia, luego en un CIC hasta que inauguraron las aulas actuales.

"Estamos viendo un terreno, con un diputado, con la gente de la Escuela de Minas, un lugar para que sea definitiva la construcción de la escuela. Estamos recorriendo lugares porque no tenemos un terreno fiscal en Yuto y estamos viendo un terreno privado para ver si se puede comprar", explicó Valdiviezo.

Aseguró que la sede actual continuará funcionando, y espera llegar a un acuerdo con las autoridades porque aclaró que el espacio ya estaba destinado para un CDI. No obstante aseguró que se iniciará la construcción porque ya están atrasados, pero aclaró que no perjudicará a la Escuela de Minas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...