Preocupa histórica pérdida de agua

Una histórica pérdida de agua potable, frente al comedor de la capilla Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de San Pedro de Jujuy, despertó nuevamente este fin de semana el reclamo de los vecinos del sector conocido como el faldeo, quienes exigieron una solución concreta por parte de las autoridades de la empresa Agua Potable.

El faldeo pertenece a barrio La Merced y se encuentra en un camino que sube a la zona alta de la ciudad por detrás del hospital Páterson. A unos 100 metros, ya se puede notar el deterioro que presenta el camino. Unos metros más adelante ya se observa el agua que atraviesa la calle y que corre paralela a la peña. Seguimos el rastro hasta llegar frente al comedor de la capilla, donde se observa un gran pozo, producto de un derrumbe. En el interior del mismo se observan claramente unas cañerías que quedaron al aire libre y desde el interior de la tierra una interminable cantidad de agua potable que brota hacia el exterior. Esa misma agua, que en un principio era solo una filtración menor, provocó el derrumbe de esa zona, convirtiéndose hoy en una vertiente artificial que trabaja las 24 horas del día.

A pesar de haber informado esta problemática a la empresa Agua Potable, todavía no hay solución. Algunos hablan de que la pérdida tiene años en el lugar y hasta llegaron a naturalizar su presencia. Es parte del paisaje del faldeo. Pero los que a diario visitan el comedor de la capilla Nuestra Señora de la Merced ven con preocupación la permanente presencia de agua, por miedo a que el suelo se siga carcomiendo y se produzca un nuevo derrumbe. Sin mencionar lo lamentable que resulta ver cómo el agua se va por la calle como si nada. Habiendo tantos barrios de la ciudad que actualmente sufren problemas con el servicio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...