¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Pedro registra el precio más alto por litro de gasoil

El litro de Diésel se consigue desde $180 a $185 por litro,mientras el de Premium llega a costar $248. Además, desde la Fadeaac indicaron que en el país se registran precios máximos de hasta $250 por litro.
Miércoles, 29 de junio de 2022 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escasez de gasoil tiene en alerta a varias provincias argentinas. Esta situación provocó la disparidad y la dispersión de precios en gran parte del país, en algunos lugares el litro alcanza los $250, y en Jujuy el valor mínimo es de $140 y el máximo es de $185, pero el litro de Premium llega a $248 en San Pedro, donde se registra el precio más elevado dentro de la geografía local.

De las provincias que integran el NOA, Jujuy registra un precio mínimo de $140 y un máximo de $200, según la Fadeaac.

Un relevamiento de El Tribuno de Jujuy identificó que en Libertador General San Martín, el precio del gasoil común es de $148 y el del Premium llega a $201; en San Pedro, el litro de gasoil va desde los $180 a $185, y el litro de Premium llega a $248, en estaciones de servicio.

En la ciudad de Palma Sola el precio del gasoil común es $170; en Perico, informaron que solo hay Diésel Infinia a un precio de $195 por litro y en las otras empresas no hay stock de ningún tipo.

El valor del Diésel en La Quiaca es de $148 y $197 para sus distintas presentaciones.

Según un relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeaac), muestra la variación de precios que hay en las provincias, estableciendo el valor mínimo y máximo de compra informado por litro de gasoil ultra o similar (conocido como gasoil grado 2, tipo de combustible que usa más del 80% de las empresas).

Como indica el mapa de variación de costos, en seis provincias argentinas el precio de litro de gasoil superó los $250 como Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Córdoba. Sólo en dos provincias, Chubut y Santa Cruz, el máximo valor solicitado por litro fue de $140; y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, $150.

Desabastecimiento

Por otra parte, la Federación dio a conocer el "Mapa de abastecimiento de gasoil", el cual muestra que en la última semana 23 distritos registraron problemas de diferente magnitud para acceder al gasoil.

Actualmente el mapa muestra 16 distritos en rojo: Buenos Aires, Caba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, Mendoza, La Rioja y La Pampa.

Cuatro provincias en naranja (identifica los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad): San Luis, Catamarca, Santiago del Estero y Santa Cruz.

Dos provincias en amarillo (para referirse a los lugares en los que se cargan entre 51 y 100 litros): Neuquén y Río Negro.

Y dos provincias en verde: Tierra del Fuego (donde no se registraron problemas de abastecimiento ni cupos para cargar) y Chubut (se verificaron cupos de carga de entre 51 y 100 litros por unidad).