Se realizaron estudios oftalmológicos gratuitos

Centros vecinales, la Fundación "Crecer Juntos" y la empresa Cristalizate lograron con éxito una jornada de salud visual, en la que se hicieron estudios oftalmológicos gratuitos y se entregarán anteojos a bajo costo, en cinco barrios de la ciudad.

Luego de gestiones efectuadas por Mariano Cardozo, presidente del centro vecinal del barrio San José, quien junto a otros centros vecinales, logró realizar esta campaña de estudios oftalmológicos gratuitos y la entrega de antojos a bajo costo. La propuesta surgió de una iniciativa del dirigente vecinal del barrio San José, quien se puso en contacto con el presidente de la Fundación "Crecer Juntos" para lograr la propuesta de probada credibilidad, a la que se sumaron dirigentes de otros barrios.

Quienes se hicieron los estudios el 14 de junio en San José retirarán el 30 de junio sus antojos en el SUM del barrio, de 9.30 a 11. Quienes fueron atendidos el 15 en el barrio La Merced los podrán retirar el 1 de julio en el SUM del mismo barrio, de 9.30 a 11. Los vecinos que se realizaron los estudios el 16 en el barrio San Cayetano los retirarán el 4 de julio en el SUM del barrio, de 9.30 a 11. Y quienes fueron atendidos el 17 en barrio Florida podrán retirarlos el 5 de julio en el SUM del barrio, de 9. 30 a 11.

Los del 18 de junio en barrio Antártida Argentina lo harán el 6 de julio en el SUM, en idéntico horario, al igual que los vecinos que se realizaron los estudios el 20, en el barrio Florida, quienes retirarán sus anteojos el 7 de julio. Finalmente, quienes los hicieron el 21 de junio en el barrio 9 de Julio podrán retirar el 8 de julio.

La primera etapa ya está cumplida, se atendió a más de 1.400 personas y al menos 1.200 encargaron sus lentes a un menor precio que una óptica. Lograda la primera etapa, se presentará una segunda instancia de Salud Visual, a fin de ofrecer una ayuda importante para quienes aún no lograron obtener los estudios gratuitos en sus propios barrios con el respaldo de dirigentes locales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...