El ISJ realiza pruebas gratuitas en el Anexo Lavalle  

En el marco de las actividades por el Día Nacional del Testeo de VIH que se recordó el lunes se organizaron propuestas en el Instituto de Seguros de Jujuy. Hablamos con Natalia Ortiz, referente de Promoción de la Salud del ISJ quien habló al respecto. 
 
“Esta semana estamos en jornadas muy especiales trabajando con el programa provincial de VIH en el marco del Día del Testeo, así que estamos desde ayer haciendo testeos en algunas delegaciones y ahora nos toca capital así que atendemos en el Anexo Lavalle hoy y mañana  de 9 a 13”, indicó destacando que ayer estuvieron en San Pedro y mañana llegarán hasta la delegación del Libertador General San Martín de 9 a 13. Del mismo modo explicó que esta es una actividad que está dirigida especialmente  los afiliados pero también el público en general. “Es importante que se acerquen que puedan hacerse el testeo durante algún momento de la mañana”, dijo subrayando que es una actividad gratuita y abierta a la comunidad y que no demanda más de media hora. “Enseguida tienen el resultado y en el caso que sean afiliados de la obra social se les brinda la información del programa que tiene el ISJ sobre la cobertura de los afiliados con VIH”, indicó.  
Además cabe mencionar que desde Promoción de la Salud del ISJ se trabaja en la prevención y en la detección temprana. “En cada una de las actividades educativas que tenemos con los afiliados se aborda el tema del VIH y la importancia del testeo  temprano”, aseguró. 
Cabe mencionar además que desde el ISJ organizan una propuesta para embarazadas. “También estamos preparando un taller de profilaxis de parto para las embarazadas de la obra social y para su familia, buscamos que participe todo el grupo familiar. Y mañana tenemos una actividad especial durante la cual trabajaremos el vínculo de la familia con el bebé con un taller de Arte Terapia que tiene por objetivo  fortalecer el vínculo  y la comunicación desde el inicio de la vida”, detalló.  Los interesados en alguna de esta opciones podrán llamar al  0810 777 72583, interno 65 o acercarse por el Anexo Lavalle - Lavalle 358. “Son actividades gratuitas para nuestras afiliadas y lo que buscamos es educar y acompañar a la mamá y la familia con muchos temas que están relacionados con el binomio mamá- bebé, lactancia y parto”, expresó Ortiz para concluir.  
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...