¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Busquen actividades para expresarse y mostrar cómo son”

Es la reina del Colegio “Los Lapachos”, con la alegría de haber sido elegida representante estudiantil, detalló cómo vivió el nombramiento en compañía de familiares y amigos. La alumna de 4to año de Economía practica danzas urbanas y en un mensaje para los adolescentes instó a que elijan siempre una manera; sea artística, corporal e intelectual, etc. de manifestarse al mundo.
Viernes, 03 de junio de 2022 01:00

¿Cuáles fueron tus emociones y cómo fue la preparación para llegar a la gran noche?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cuáles fueron tus emociones y cómo fue la preparación para llegar a la gran noche?

Primero fue personal, me preparé con el maquillaje y el peinado, luego me fui a cambiar y, al llegar al boliche, lo que me puso re contenta fue ver a mis amigas porque era algo que siempre esperábamos.

¿El momento del nombramiento?

Algo único vivirlo, así que re contra feliz.

¿Cómo fue tu sensación de compartir con más personas, luego de la pandemia por Covid -19 y de las restricciones?

Muy sorprendida y, a la vez, con ánimo porque este año se pudo volver a los boliches, a las elecciones como eran antes y yo la verdad, esperaba eso, ser parte de una elección junto a mis amigos. La tuve y fue hermosa.

Con la contención del entorno más próximo...

Mis compañeros fundamentales, me acompañaron igual que los profesores y preceptores, mis amigos y mi familia; todos los que estaban en el colegio me felicitaron, la verdad que sentí la compañía de todos.

¿Realizas alguna actividad en tu tiempo libre?

Como hobby bailo danzas urbanas, pero en general me gustan todas las danzas. Hice ballet y ritmos brasileños.

¿Cuál es tu experiencia al respecto?

Es re lindo, a mí me encantan las danzas urbanas. Me gusta porque me siento identificada con la música, el ritmo y la fuerza. Más que nada el hip hop, hago eso desde hace muchos años.

¿Lo vivís como una forma de expresión?

Sí, totalmente; porque cuando bailo, siento que puedo expresar las cosas con el cuerpo y con la cara; y encima compartir ese momento con gente que tiene la misma pasión que yo.

¿Realizaste presentaciones?

Hicimos en la misma academia al igual que en varias elecciones de reina.

Antes como b-girl y ahora desde tu lugar de candidata y reina. ¿Qué pasó por tu mente en ese instante?

Me tocó bailar anteriormente en estos encuentros y ahora me tocó ver bailar a los chicos. Lo que me pasa por la cabeza es que saber que ellos están viviendo la danza y se muestran ante la gente y, también emocionada, porque sé bien cómo se siente que te vean bailar y mostrar lo que sabés.

Un pensamiento para los estudiantes sobre dejar fluir la expresión sea de manera artística, corporal e intelectual, etc...

A los chicos que necesitan expresarse y que no lo pueden hacer con palabras o pueden, pero quieren hacer otra actividad en la que se sientan cómodos; les diría que busquen. Porque no es que lo van a saber así porque sí, sino que busquen actividades para expresarse y mostrar cómo son.

¿Qué te genera la FNE?

El movimiento de la fiesta me da alegría porque sabés que los chicos como uno, están pasándola re bien, compartiendo y porque es una experiencia hermosa que tenemos que cuidar.

¿Este año tu colegio realizará carruaje?

Ese tema se está hablando, pero tenemos muchas ganas de hacerlo. Las ganas están y no se pierden, pero todavía no está definido, no sabemos todavía.

¿Palabra o frase que sea referencial?

Disfrutar todo. Disfrutar de los compañeros, de los momentos que tenemos en el curso, todos como amigos o haciendo trabajos, de los recreos, de pasarla bien y que nos apoyemos siempre.