¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó asesinar a su esposa y luego se disparó

La mujer resultó con una herida de bala en la zona sacra de la espalda e internada en el hospital "Pablo Soria Los vecinos alertaron a la Policía luego de escuchar las dos detonaciones dentro de la vivienda.

Viernes, 03 de junio de 2022 01:00

Un hombre que intentó asesinar a su pareja en la localidad veraniega de Los Nogales en el municipio de Yala falleció luego de dispararse con un arma de fuego con la cual anteriormente le provocó una herida en la espalda a la mujer que logró escapar de la línea de fuego y buscar refugio con unos vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que intentó asesinar a su pareja en la localidad veraniega de Los Nogales en el municipio de Yala falleció luego de dispararse con un arma de fuego con la cual anteriormente le provocó una herida en la espalda a la mujer que logró escapar de la línea de fuego y buscar refugio con unos vecinos.

Los violentos episodios tuvieron lugar durante la noche del miércoles, alrededor de las 23.15, cuando los vecinos del domicilio ubicado en la calle Pedro Ortiz de Zárate sobre la ruta provincial Nº 4 escucharon las fuertes detonaciones que causaron primeramente una herida en la zona de la espalda sobre la mujer de 54 años y lo que posteriormente sería el disparo que acabó con la vida de quien hasta su deceso se desempeñaba como secretario del Tribunal Electoral Permanente de la provincia, Horacio Pasini Bonfanti.

Fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, único medio presente momentos después de los eventos, indicaron que luego de percibir los disparos, un vecino alertó al sistema de emergencias haciéndose presente los efectivos de la seccional 54º con jurisdicción en la zona.

Según los testimonios recabados, dentro de la mencionada residencia se habría producido una fuerte discusión entre los habitantes de la misma, que prosiguió hasta que el sujeto extrajo un arma de fuego con el cual amenazó a la mujer.

Posteriormente, la mujer intentó escapar de la escena, pero fue alcanzada en su espalda por un disparo de fuego, aunque de todos modos prosiguió hasta la ruta donde a los gritos solicitó ayuda a los vecinos.

Uno de los residentes cercanos a la vivienda salió en auxilio de la mujer llevándola hasta su casa donde esperaron la llegada de los paramédicos del Same.

Los médicos trasladaron a la paciente de urgencia al hospital "Pablo Soria", donde fue internada con pronóstico estable y una herida en la zona sacra de la espalda.

En tanto que ya con el personal policial en escena, ingresaron al domicilio de la pareja, donde encontraron al secretario del Tribunal Electoral Permanente de la provincia tendido en el suelo con una herida de arma de fuego, aparentemente un pistolón, en su cabeza. En un primer momento, los oficiales creyeron que se encontraba con vida, aunque luego se constató el deceso del hombre por la herida que presentaba.

Las actuaciones quedaron a cargo de la división Homicidios de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, quienes junto a los peritos examinaron la escena y recolectaron todos los elementos que aporten a la causa.

En tanto que el cuerpo de Pasini Bonfanti fue trasladado a la Morgue Judicial de Alto Comedero a fin de realizar los exámenes correspondientes.

La mujer, al cierre de esta edición, permanecía internada, aunque ya fuera de peligro, indicaron las autoridades consultadas, por lo que se aguarda que dentro de las próximas horas brinde su declaración testimonial para esclarecer los hechos en la localidad veraniega de Los Nogales.