¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornadas para revalorizar al General Manuel Eduardo Arias

Primero serán para todos los interesados y luego, para alumnos.

Viernes, 03 de junio de 2022 01:00

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

En la Escuela de Educación Técnica 1 "General Manuel Belgrano" de Maimará, hoy a las 16 comenzarán las jornadas de charla-debate en adhesión al Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Eduardo Arias, que se conmemorará el próximo 16.

Por iniciativa del área de Ciencias Sociales, Jurídicas y Contables, integrada por los docentes Daniel Velásquez, de Formación Ética y Ciudadana, y Miguel Borda, de Historia, se revalorizará la figura del héroe gaucho para la comunidad educativa maimareña, y del 6 al 10 y del 13 al 15 de este mes sólo para los alumnos de la Técnica.

Para la apertura de la propuesta, se programó una charla–taller denominada "Manuel Eduardo Arias, el hijo de Humahuaca, en la cual se contará con la presencia del presidente del Instituto de Estudios Históricos "General Manuel Eduardo Arias", Isidoro Cruz, y del historiador Víctor Arias, quien recientemente presentó una biografía sobre el héroe jujeño.

Los docentes también se fijaron analizar en las jornadas los procesos históricos, cambios y coyunturas en el marco de la guerra de la independencia, y conocer el rol fundamental del General Manuel Eduardo Arias en esa etapa de la historia nacional y jujeña.