La falta de gasoil preocupa a la CGT, que exige solución

Pablo Moyano, uno de los referentes de la Confederación General del Trabajo y del Sindicato de Camioneros, llegó a esta ciudad para anunciar que Jujuy es la primera provincia en firmar un acuerdo de mejora salarial para camioneros de las distribuidoras de una cervecería. Reconoció su preocupación por el faltante de gasoil, que se espera una solución, e instó a los dirigentes gremiales a procurar la unión y defender a los trabajadores.

Jorge Rodrígues, titular del gremio camionero de Jujuy, anticipó el acuerdo con las distribuidoras locales, mientras que Marcelo Aparicio, del sindicato de Buenos Aires, afirmó que el mismo permitirá mejorar el salario de los trabajadores jujeños.

"Es un acuerdo después de las paritarias, es un aumento en concepto de billeteras y de cargas adicionales. Es un aumento importante que va a ir creciendo cada vez que haya aumento de paritarias, que fue firmado en Buenos Aires y que seguramente se va a ir otorgando a todas las distribuidoras de esta cervecería en el país", precisó el cosecretario de la CGT.

Acerca del faltante de combustible que impacta en todo el país, Moyano expresó: "Es una preocupación de nuestra Federación Nacional de Camioneros. Hemos hablado ayer con el ministro de Transporte (Alexis Guerrera), con el jefe de Gabinete José Manzur. El Gobierno está haciendo todo lo posible para importar gasoil en forma urgente. Sabemos que muchos compañeros están parados en la ruta, les exigimos a todos los gobiernos provinciales y Nación que regularicen la situación del gasoil".

Planteó que si hay camiones parados, se los asiste desde el gremio, pero aseguró que no hay denuncias al respecto aunque el conflicto esté presente, por lo que solo esperan que los gobiernos lo puedan solucionar. Además, consideró que hay "un aprovechamiento de las petroleras, de tratar con este boicot de aumentar sus ganancias".

Por otro lado, destacó la importancia de haber logrado hace pocos días elevar el piso del impuesto a las Ganancias, y aunque reconoció que hay muchos trabajadores que no llegan al salario que está contemplado en la medida, explicó que cerca de 2 millones de trabajadores a quienes impactaba este impuesto que se iba a comenzar a descontar en septiembre ahora no tendrán que tributar con el aguinaldo.

Planteó que más allá del flagelo de la inflación hay "voracidad" en el empresariado que remarca precios, y que el Gobierno no lo puede controlar, y aseguró que está de acuerdo en que haya retenciones. Recordó que en reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, le planteó que 25 mil camiones de granos se exportan por día a través de Rosario, pero la medida se frenó por el "tractorazo" mientras se aplica impuesto a las Ganancias a trabajadores.

En torno a la unificación de la CGT, Moyano explicó que la incorporación del frente sindical a nivel nacional, más allá de las diferencias entre dirigentes, priorizó la unidad. "Sabemos que la derecha está a la vuelta de la esquina y lo primero que va a hacer es sacarnos los derechos a los trabajadores. Ya lo dicen libremente: sacar la indemnización, después el aguinaldo, no pagar las vacaciones, etc.", explicó.

Por ello destacó que todos los dirigentes nacionales y provinciales tuvieron experiencia y madurez suficiente para dejar de lado las diferencias y llevar adelante la CGT, por lo que también felicitó a los referentes jujeños por hacerlo. Sostuvo que se trata de estar juntos y unirse para lo que se viene, y los instó a defender a los trabajadores.

"Seguimos apostando a este Gobierno. Hablo con el Presidente, con el sector del kirchnerismo, con Massa, es un debate permanente, vamos a seguir militando para que no se rompa el frente. El año que viene se decidirá quién será el candidato en una gran Paso", expresó Moyano. Aseguró que lo van a defender, por entender que lo que hay en el frente (por Cambiemos) "destruyó al país en cuatro años, y su principal dirigente da clases de las soluciones que necesita el país".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...