¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Escocia, en suelo jujeño

Anoche pasadas las 20 arribó a nuestro aeropuerto internacional el seleccionado británico.
Jueves, 30 de junio de 2022 01:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El rival de Los Pumas ya pisó suelo jujeño.

Anoche pasadas las 20 el seleccionado de rugby de Escocia arribó al aeropuerto internacional "Horacio Guzmán" a la espera del duelo del sábado frente a nuestro seleccionado en la casa de Gimnasia.

El selectivo de rugby argentino, Los Pumas, había arribado el domingo pasado a Jujuy donde el este sábado a las 16.05 disputará ante Escocia el primero de tres enfrentamientos en lo que será la ventana de julio.

Ayer en nuestro aeropuerto provincial, a más de 20 kilómetros de nuestra capital, el seleccionado británico brindó una escueta conferencia de prensa a través de su manager David Edge, acompañado de una traductora destacó estar "muy emocionado de enfrentar a Los Pumas en esta parte tan bella de la provincia".

El escocés también destacó la preparación que hizo su equipo para este encuentro, además de valorar lo que significa enfrentar a nuestro seleccionado en este test match.

Al finalizar el contacto con El Tribuno de Jujuy, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos les dio a los visitantes unos regalos representativos de nuestra provincia.

En cuanto al seleccionado de Escocia, compite anualmente en el tradicional Torneo de las Seis Naciones (que ha ganado quince veces en solitario y ocho veces compartido) y participa en la Copa del Mundo cada cuatro años, donde ha alcanzado las semifinales en Inglaterra 1991. Habitualmente el equipo ocupa un puesto próximo al décimo ranking mundial.

Es una de las uniones que contribuyen a los Leones Británicos e Irlandeses con jugadores seleccionables. Además, tiene una gran rivalidad contra Inglaterra, compitiendo anualmente por trofeos individuales en duelos que son atractivos.

El cardo es la flor nacional, y también el símbolo de la selección de rugby. Si se tiene en cuenta lo que cuenta la leyenda urbana en escocia el cardo guardián jugó un papel muy importante en la defensa de Escocia, durante el ataque nocturno por parte de los daneses, ya que uno de los invasores piso un cardo y emitió un fuerte grito de dolor, alertando a los defensores escoceses.

 

Temas de la nota