¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

1º Jornada de Educación Ambiental en las Yungas

Fue organizado por la empresa Ledesma y la Fundación Proyungas, para estudiantes de quinto grado.
Jueves, 30 de junio de 2022 01:02

Con el objetivo de poner en valor el conocimiento y las buenas prácticas ambientales, la empresa Ledesma, a través de su Centro de Visitantes, y la Fundación Proyungas, organizaron la 1° Jornada de Educación Ambiental en las Yungas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de poner en valor el conocimiento y las buenas prácticas ambientales, la empresa Ledesma, a través de su Centro de Visitantes, y la Fundación Proyungas, organizaron la 1° Jornada de Educación Ambiental en las Yungas.

La misma fue destinada a alumnos de quinto grado del nivel primario de escuelas de Región V, que fueron seleccionadas para su participación por supervisoras del nivel de dicha jurisdicción.

Estuvieron presentes alrededor de seiscientos niños, en una jornada que se llevó a cabo en el Centro de Visitantes Ledesma y contó con seis estaciones que proponían actividades simultáneas, con cuatro que estuvieron lideradas por estudiantes de 5° año de la Escuela Agrotécnica 4, mientras que las dos restantes lideradas por un coordinador profesional y asistida por otros alumnos del mismo establecimiento, quienes facilitaron el aprendizaje y participación de los niños en cada espacio.

Los temas que se abordaron en las diferentes estaciones tenían que ver con los contenidos de conservación y cuidado del medio ambiente; otro contenido era desde los lenguajes del arte, también desde la expresión corporal, otro tema fue la tecnología aplicada y las prácticas en forma de juegos y de talleres. Los juegos fueron parte del contenido.

Además, durante la jornada llegaron funcionarios del Ministerio de Ambiente de la Provincia, a quienes se les presentó la versión impresa de la revista infantil interactiva "Desde las Yungas" creada por Ledesma y Proyungas. Esta edición impresa se les entregó a los niños que asistieron al finalizar su recorrido en las diferentes actividades.

Publicación

La directora del Centro de Visitantes, Leonor Calvó, inició la jornada diciendo: "Estamos transitando la I Jornada de Educación Ambiental que hemos organizado en forma conjunta con la Fundación Proyungas en ocasión de presentar la Revista Digital en su versión impresa".

Destacó que la Revista Digital, que se desarrolla desde este año, tiene la intención acercar al sistema educativo y a las familias contenido ambiental, y remarcó que "es importante el cambio de cultura que necesitamos para la mejora de la calidad de vida".

Calvó explicó que algunos juegos consisten en distinguir los diferentes sonidos de las aves. "Tenemos una estación acústica donde los chicos aprenden a distinguir los sonidos de las aves más emblemáticas de las Yungas, luego lo reconocen con un juego de tarjetas", dijo, agregando que el juego de la estación 3R tenía que ver con dos actividades. "Una es para clasificar residuos de acuerdo a una capacitación que le van brindando los chicos de 5° año de la Escuela Agrotécnica N° 4 que lideran diferentes estaciones", señaló para concluir la directora del Centro de Visitantes.

 

Temas de la nota