Los "vikingos" preparan su carroza técnica para esta fiesta

Cada vez resta menos tiempo para el regreso de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, donde de manera muy particular se siente y se trabaja en el interior provincial, es el caos especial de la ciudad de Perico que como todos los años presenta carrozas de tres establecimientos; una de las escuelas pioneras y con mucho esfuerzo ya comenzó con su tarea de construcción.

Se trata de la Escuela Técnica N° 1 "Maestro Samuel Luna", institución que este año apunta a ser protagonista de la categoría técnica, con el firme objetivo de pelear un lugar en el podio, por ello preparan una carroza de 2,5 metros de ancho por 12 metros de largo, con al menos 80 movimientos, fuerte iluminación de tecnología led y fundamentalmente gran compromiso para concretar el proyecto.

Toda la escuela, los padres y muchos vecinos apuestan a este trabajo, el entusiasmo es elocuente tras los dos años de inactividad por la pandemia, por ello los chicos del 6° año saben que será una experiencia sin igual; están listos para disfrutarlo, pero antes el duro trabajo de construcción y de la obtención de los recursos.

Se realizan distintas actividades en virtud de recaudar fondos, ya que el consto de la construcción es muy alto, la inflación produjo que los valores de los hierros y elementos básicos de una carroza se eleven considerablemente, por ende los chicos se ven muy perjudicados, sin embargo nada puede opacar las ganas y el empuje de los alumnos que están seriamente comprometidos con este proyecto.

La alumna Virginia Salazar, muy entusiasmada, comentó que "estamos contentos trabajando, con mucho compromiso preparando nuestra carroza".

Y dijo muy decididamente que "este año vamos a competir no solo a participar, apuntamos a algo grande, es un proyecto grande y que tratamos juntos de sacarlo adelante. Por eso pedimos a los vecinos de Perico que nos ayuden, porque el reciclado es nuestra base, mucho material que se reutilizará en nuestra carroza, como cucharitas, bolsas de papas, envoltorios de caramelos, amortiguadores para los motores y si nos podrían ayudar, mejor".

La alumna agregó que "estamos dedicando mucho tiempo porque queremos salir primeros, para solventar los gastos tratamos de hacer eventos, acciones para recaudar dinero, estamos haciendo mucho para tratar de cubrir, son aproximadamente tres millones de pesos, pero sé que lo lograremos porque la gente de Perico ayuda, siempre colabora, aunque todo está muy caro, la inflación nos perjudica mucho".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...