¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ocho prelados en la misa de acción de gracias en la Catedral

Todos firmarán un acta del histórico momento y se bendecirá una imagen del primer jujeño en el paso previo a la santidad.
Jueves, 30 de junio de 2022 01:02

Difunden devoción. En las redes sociales y los medios se divulgan videos. En las parroquias se realiza una misión con trípticos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Difunden devoción. En las redes sociales y los medios se divulgan videos. En las parroquias se realiza una misión con trípticos.

La fecha se aproxima y la comunidad jujeña sigue palpitando el momento sublime en que por primera vez un jujeño, Pedro Ortiz de Zárate, llegue al escalón previo a la santidad. El martirio del sacerdote, junto al jesuita Juan Antonio Solinas y sus acompañantes criollos y aborígenes ocurrió en 1683 en el Valle del Zenta, a 3 kilómetros de Pichanal, por lo cual la ceremonia de beatificación se desarrollará en la Diócesis de Orán (Salta) este sábado 2 de julio.

Al día siguiente se oficiará la misa de acción de gracias en la Diócesis de Jujuy, a las 17, en el atrio de la Catedral Basílica y presidida por el obispo Daniel Fernández. Es por eso que se están ultimando los detalles, acordes a un hecho sin parangón, que los fieles tendrán la dicha de vivir.

En la víspera desde al área de Prensa del Obispado local se informó que participarán de la celebración monseñor Luis Antonio Scozzina (obispo de la Diócesis de Orán), monseñor Mario Antonio Cargnello (arzobispo de Salta), monseñor Darío Rubén Quintana (flamante obispo de la Prelatura de Cafayate), monseñor José María Arancibia (arzobispo emérito de Mendoza), monseñor Félix Paredes (obispo de la Prelatura de Humahuaca), monseñor Pedro Olmedo (obispo emérito de Humahuaca) y monseñor Héctor Luis Zordán (obispo de la Diócesis de Gualeguaychú).

Está previsto que los ocho prelados firmen un acta de esta histórica celebración y que sea bendecida una imagen de Pedro Ortiz de Zárate que se entronizará en la Catedral jujeña.

Todas las parroquias, movimientos, instituciones y fieles en general están invitados a ser testigos de este gozoso momento. El domingo no habrá otras misas vespertinas.

Además de la gran concurrencia que se espera, la misa será transmitida por los canales de televisión y redes sociales para quienes no puedan acercarse por motivos de salud o distancia.

Por otra parte, una gran delegación de jujeños partirá desde la tarde del viernes y la madrugada del sábado hacia Orán para participar a las 10 de la beatificación que encabezará el cardenal Marcello Semeraro, prefecto para la Causa de los Santos.

 

Temas de la nota