¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Los trabajos serán financiados y ejecutados por organismos nacionales, por gestiones del intendente Rivarola.

Jueves, 30 de junio de 2022 01:02

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, mediante la firma de un convenio anunció la aprobación de un proyecto para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil para chicos desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, mediante la firma de un convenio anunció la aprobación de un proyecto para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil para chicos desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

La obra será financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Ministerio de Obras Públicas de la misma órbita. El edificio, de 140 metros cuadrados, se construirá en el barrio Antártida Argentina de la ciudad siderúrgica.

Se destacó que el trabajo permanente y las gestiones fructíferas por parte del intendente Rivarola ante organismos nacionales, se materializan en hechos concretos con la firma del convenio específico para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Antártida Argentina de Palpalá. La financiación de la obra será a través del Ministerio de Desarrollo Social y su ejecución por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la misma comenzaría a ejecutarse dentro de los 30 o 40 días venideros.

En esta misma línea, quien encabeza el Departamento Ejecutivo de Palpalá anunció el resultado de la exitosa gestión llevada a cabo ante Nación y dijo al respecto que "es un día muy importante por cuanto hemos logrado la aprobación para la construcción de un CDI en el barrio Antártida Argentina, destinado a niños de 45 días hasta los 4 años de edad. Esta obra está enmarcada en un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ejecutada a través del Ministerio de Obras Públicas nacional. Una vez firmado el convenio específico ya estamos en condiciones de trabajar con la parte adjudicataria de la obra y comenzar con la construcción de la misma", remarcó el jefe comunal.

Continuando, Rivarola expresó que "el edificio consta de un superficie de 140 metros cuadrados, con distintas áreas y espacios funcionales y un presupuesto de 30 millones de pesos. Esta labor es muy importante para Palpalá, que beneficiará a la comunidad, significando más crecimiento, desarrollo y mano de obra para los palpaleños. Esto genera puestos de trabajo permanentes y también un beneficio para todos los niños, que puedan tener contención en forma constante, creciendo en un ambiente favorable para su desarrollo".

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio siderúrgico, José Luis Mentesana, describió los detalles técnicos del futuro CDI y explicó que "esta es otra obra de gran envergadura, que tras una gestión ardua de nuestro intendente se ha concretado para Palpalá. El edificio va a ser emplazado en avenida Puerto Deseado esquina Archipiélago de Palmer del barrio Antártida Argentina, constando de 140 m2 de construcción en una superficie de 480 m2. La infraestructura alberga un espacio de administración, baños privados, cocina comedor, depósito y tres espacios de uso múltiple, de integración y contención social. En definitiva, la obra es muy significativa para la comunidad, destinada con exclusividad a ese rango etario de niños", sostuvo.

Finalizando, Anahí Massari, presidenta del Centro Vecinal del barrio Antártida Argentina, destacó la gestión y el trabajo que realiza la actual administración municipal: "Estamos muy agradecidos todos los vecinos por el anuncio de esta obra. La ciudad de Palpalá necesita mucho de estas concreciones y en forma particular nuestro barrio. El trabajo del municipio en conjunto con las instituciones vecinales de los sectores de la ciudad es muy significativo. Ahora en esta gestión tenemos comunicación directa y favorable hacia los pedidos que tenemos de los vecinos", cerró la vecinalista.

 

Temas de la nota