EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Penitenciarios detenidos por la muerte de un interno

Cinco agentes del Servicio Penitenciario de la Provincia se encuentran detenidos e imputados, en el marco de la investigación que el Ministerio Público de la Acusación lleva adelante luego de la muerte de un interno que se encontraba alojado en la Unidad Penal Nº 1 del barrio Gorriti de la capital.

Los hechos que son investigados, ocurrieron el pasado 18 de junio cuando un interno identificado como Ramón Garay de unos 39 años de la mencionada unidad penal falleció dentro de la cárcel, por lo que desde ese momento se dio inicio a la investigación del caso.

El fiscal interviniente, ordenó en esos momentos una serie de medidas que comprendieron la presencia en el lugar de miembros de Criminalística del MPA, quienes preservaron la escena y a su vez recolectaron todos los indicios de interés para la causa.

Ordenó posteriormente la realización de la autopsia del cuerpo del interno para establecer las posibles causas de su muerte.

Además, se procedió al secuestro de los equipos de filmaciones de las cámaras de seguridad, teléfonos celulares, documentación, y se recepcionaron declaraciones testimoniales.

Durante la jornada del lunes, el fiscal realizó la inspección ocular del lugar del hecho.

En base el minucioso análisis de los indicios que obran en la causa el fiscal promovió acción penal en contra de cinco efectivos del Servicio Penitenciario de la provincia.

Todos fueron acusados de ser los presuntos autores del delito de "Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por la calidad de funcionario público, en concurso ideal con tortura seguido de muerte".

Los detenidos conocieron durante la jornada del martes causa de imputación, designaron abogado defensor y prestaron declaración defensiva.

La Investigación Penal Preparatoria continúa con una serie de medidas ordenadas por el fiscal Walter Rondón, especializado en Delitos Económicos y contra la Administración Pública Nº 1.

Durante la jornada del 18 de junio, un interno identificado como Ramón Garay falleció dentro de la unidad carcelaria. En un primer momento, se pensó que había sido producto de una broncoaspiración, aunque posteriormente hubo algunas irregularidades que notó el fiscal y procedió a la detención de los guardias.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...