¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Pido que no gobierne para una facción", dijo Morales

El gobernador lamentó que el Presidente no haya ido al acto realizado en barrio Alto Comedero.
Jueves, 30 de junio de 2022 01:02

La corta estadía del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en nuestra provincia despertó duras críticas del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien le pidió "gobernar para todo el pueblo" y no solo para "una facción".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La corta estadía del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en nuestra provincia despertó duras críticas del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien le pidió "gobernar para todo el pueblo" y no solo para "una facción".

Ayer, cerca del mediodía, mientras el Presidente de la Nación visitaba a Milagro Sala en el sanatorio capitalino ubicado al costado del río Xibi Xibi, el mandatario provincial estaba inaugurando el nuevo edificio del Colegio Secundario 48 en el barrio Alto Comedero. Allí Gerardo Morales, junto a la comunidad educativa, destacó la inversión histórica que se está haciendo en Educación con los fondos de la renta de Cauchari y lamentó que el Presidente de la Nación no haya decidido estar presente en un acto que "implica la construcción de un futuro mejor para todos los jujeños" y en su lugar estuviera visitando a la dirigente social, "condenada" por varios delitos.

Respecto a la visita presidencial, el gobernador expresó que "lo invité muchas veces al Presidente para desarrollar proyectos sobre fabricar baterías de litio en Cauchari y para que vea lo que estamos haciendo, eso será más renta para el pueblo y me lo ha negado muchas veces; lamento lo que ha pasado. El pueblo jujeño siempre lo va a esperar con los brazos abiertos, los jujeños sabemos lo de la violencia que hemos vivido, como nos han quemado el Salón de la Bandera de la Libertad Civil. Estamos cansados de ver cómo se roban la plata, no podemos permitir en la República Argentina la esclavitud de las personas para acceder a un plan social. Le pido al Presidente que no gobierne para una facción sino para todo el pueblo argentino. Y que tenga la tolerancia de venir a Jujuy a una provincia que gobierna alguien que piensa diferente".

Enfatizó que Fernández "debió acompañarnos en el acto inaugural de la Escuela Secundaria Nº 48 de Alto Comedero, inclusive lo estuve esperando en mi despacho". Advirtió que "en la medida que no dejemos la lógica de la grieta, nos irá mal como pueblo" .

"Mientras tanto seguiremos construyendo por el camino del diálogo, la tolerancia y el respeto, concretando nuestros sueños por el futuro mejor que todos los jujeños merecemos con más igualdad, más inclusión y más libertad", acotó.

Por otra parte, Morales señaló que "tras más de una década de violencia y corrupción, tuvimos que poner orden democrático para alcanzar todos los logros que hoy tenemos los jujeños en una provincia en paz y respetuosa de los derechos y la dignidad".

"Debería haber estado presente", expresó Jorge

INTENDENTE | RAÚL JORGE, EN LA INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA EN ALTO COMEDERO.

El intendente Raúl Jorge participó de la inauguración del nuevo edificio para el Secundario 48, en Alto Comedero, ceremonia encabezada por el gobernador Gerardo Morales. En ese marco el jefe comunal opinó sobre la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia y aseguró que debería haber estado presente en la inauguración de las nuevas instalaciones, aprovechando su arribo a la ciudad.

Durante el acto, Jorge comentó la visible alegría de los docentes y alumnos por el corte de cintas para la inauguración de las nuevas instalaciones, y en este sentido hizo alusión a la decisión colectiva de transformar el barrio más grande de Jujuy, Alto Comedero, desafío que "soñamos con el gobernador cuando se hizo cargo del gobierno, en 2015, de generar nuevas centralidades y hacer de este un mejor barrio, con equipamiento y servicios para los vecinos. Y esto fue lo que nos motivó, hace un tiempo, a construir la primera y única escuela municipal que ya cuenta con nivel secundario y terciario, siempre con la meta de apostar a la educación".

Sobre la visita del Presidente a Milagro Sala dijo: "Sin demasiado ceremonial nos hemos enterado, y debería estar acá inaugurando esta escuela. La presencia de un presidente de la Nación debería ser para esto, los actos políticos, con toda la libertad del mundo los puede hacer, pero creo que todos los jujeños nos merecemos su visita", y reconoció el ejemplo que da el gobernador Gerardo Morales "de celebrar la educación como una política pública superadora".

Más críticas de la oposición

Los principales referentes de la oposición cuestionaron duro al presidente Alberto Fernández por visitar a Milagro Sala y señalaron que "no se hace cargo de gobernar" y que su actividad es para "quedar bien" con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Alberto Fernández suspendió su agenda para ir a visitar a Jujuy a Milagro Sala, una condenada por corrupción. Los gobernadores del PJ suspenden sus agendas para ir al Senado a pedir una Corte Suprema adicta. Postales de un PJ en fuga, que no se hace cargo de gobernar un país en llamas", se quejó el jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri.

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, en Twitter señaló que "con el dólar paralelo en su máximo histórico y más de medio país sin gasoil, en lugar de estar reunido con su gabinete o, de mínima, con su equipo económico, el Presidente abandonó sus responsabilidades y viajó para apoyar a una presa por corrupción".

El senador nacional de la UCR Alfredo Cornejo sostuvo que Fernández "gobierna para quedar bien con Cristina Kirchner, pero no para arreglar la grave crisis económica que sufren todos los argentinos".

"Todo el país sin gasoil, el dólar disparado, la inflación golpea cada vez más fuerte. Mientras tanto, el Presidente 'suspende la agenda' y viaja a Jujuy para asumir como abogado defensor de Milagro Sala, condenada por corrupción, y arremeter contra la Justicia. País sin rumbo", cuestionó el senador radical Luis Naidenoff.

El diputado nacional Emilio Monzó, a su turno, expresó: "Visitar a condenados por corrupción no puede ser prioridad del Presidente cuando los argentinos sufren las consecuencias de una economía en llamas. Nuestro país necesita de un gobierno que respete la división de poderes y gestione con un rumbo claro".

El mandatario señaló que "espero que los tribunales de Jujuy tomen mis críticas del mejor modo. Por favor, los insto a revisar lo que están haciendo, no es un buen modelo para el país".

Temas de la nota