Un detenido se escapó del hospital y luego fue arrestado

Un preso de 24 años que se encontraba internado en el hospital de la ciudad de Calilegua, con custodio policial, logró darse a la fuga y horas después fue recapturado, mientras dormía en el interior de la vivienda de un amigo de su madre.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, la fuga se registró la noche del martes pasado alrededor de las 23, cuando el joven Lautaro Méndez Cacambi quien estaba detenido en la Seccional 11º de la ciudad de la ciudad de Libertador General San Martín, por un hecho de robo, había solicitado ser asistido por una afección y quedó alojado en la sala de observaciones del nosocomio de la ciudad de Calilegua.

En un momento determinado, el hombre se dio a la fuga por un ventiluz del baño, aprovechando la distracción de su custodio y de inmediato se activó un rastrillaje por distintas zonas de la ciudad de Calilegua y alrededores.

Aproximadamente a las 3.30 de ayer, los efectivos policiales obtuvieron el dato que el joven se encontraba en una vivienda del barrio 40 Hectáreas de Calilegua.

El Juzgado de Control de turno dio ordenó que el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales Ceop, ingresara a la vivienda y el inculpado, que fue hallado durmiendo.

Los efectivos trasladaron al inculpado a la Seccional 41º y por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quedo alojado allí para conocer la causa de imputación por evasión.

Por otra parte se supo que sobre el efectivo policial que estaba a cargo de la custodia, pesa un sumario administrativo interno y aguardan las medidas que seguirá el fiscal que entiende la causa para determinar si se promueve acción penal en su contra.

La captura del prófugo generó momentos de tensión e incertidumbre entre los vecinos que se vieron sorprendidos ante el despliegue policial.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...