Se encuentra a consideración del público en el Centro Cultural “Héctor Tizón” la muestra llamada “El Realismo a Lápiz” a cargo del dibujante Sebastián Yane. El Tribuno de Jujuy habló con el artista quien brindó detalles de la exposición que permanecerá habilitada hasta el próximo 19 de julio. 
La propuesta está integrada por 19 obras realistas con el acento puesto en el dibujo académico confeccionadas con “lápices de colores, grafito y algunas con carbón”, explicó Yane en diálogo con nuestro medio.
Asimismo  se refirió a su metodología de trabajo. “Yo tengo un sistema de dibujo dónde lo que más agudizó es la observación y trato de trabajar con el máximo nivel de detalle posible y pasarlo al papel. Así, todos son dibujos realistas, la intención es crear el efecto de que los elementos están ahí, al frente tuyo”, manifestó. Y agregó, “mi técnica está relacionada con la utilizada por grandes maestros de la antigüedad como Miguel Ángel, allí es donde yo me inspiró para algunos trabajos que tengo y después en otras obras aplico el hiperrealismo intentando reproducir lo que veo  con la fidelidad y objetividad de una fotografía. Mis obras recientes son las que más horas de trabajo tienen y se diferencian de las primeras en las que presento un estilo más suelto y más expresivo”, explicó. De esta manera en el espacio de calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín se aprecian retratos y piezas artísticas de naturaleza muerta de distintos tamaños. “Podrán encontrar obras de 20 cm x 15 cm hasta obras de 50 cm x 70 cm “, detalló el expositor quien tomó clases con Néstor Canavarro y con diferentes profesores en plataformas digitales.

En otro tramo de la charla reveló que esta es la primera vez que exhibe sus trabajos al público. “Fui convocado por el artista plástico Félix González quien está vinculado a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”, comentó agradeciendo a la comuna por el espacio. 
“El Realismo a Lápiz” se inauguró el 22 de junio pasado y Yane contó que hasta el momento la respuesta fue muy positiva. “Desde la apertura la recepción fue interesante se acercaron muchos colegas que no conocía y a quienes les gustó mucho mi propuesta, así que esta es una oportunidad muy buena para abrir puertas y conocer gente y establecer vínculos”, aseveró. 
Seguidamente llamó a la comunidad en general a disfrutar de su propuesta. “Estoy muy contento por el espacio que me brindaron y los invito a que vayan y vean lo que hago”, dijo. Y contó que próximamente tiene previstas actividades extra en el marco de la muestra. “Posiblemente en estos días tengamos un workshop, dónde vamos a hacer una muestra de cómo encarar un dibujo mostrando algunas de las técnicas que yo utilizo. Oportunamente daremos a conocer día y horario”, reveló.
Finalmente, el artista habló sobre su actualidad. “Por el momento sigo trabajando por encargo, tengo clientes particulares y también tengo alumnos a quienes les doy clases por Google Meet. Y pensando en el futuro espero tener pronto la posibilidad de hacer muestras en otros lugares”, sostuvo para concluir. 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...