Se realizará en Jujuy el 2° Encuentro de Salud del Norte Grande

La UNJu será sede del 2° Encuentro de Salud del  Norte Grande “Hacia un sistema nacional integrado de salud federal“,  que se realizará este sábado 2 de julio, a las 9.30 hasta las 18 en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería.

El encuentro contará con la presencia del rector de la UNJu,  Mario Bonillo, el secretario de Extensión de la UNJu, Ariel Díaz, y el diputado nacional Daniel Gollán, el director de abordaje por cursos de vida en el ministerio de Salud de la Nación Marcelo Bellone.

El ámbito universitario será el espacio elegido para promover el debate y recibir los aportes desde el  área académica que serán esenciales para redefinir una nueva Ley de un Sistema Nacional Integrado de Salud Federal. Durante el encuentro promoverá el intercambio entre las comisiones donde se abordaran temas que tendrán como eje un Sistema de Salud Integrado que contemple la perspectiva de género, discapacidad, salud mental, interculturalidad y regionalización, promoción de la salud, gestión y recursos humanos en salud y por ultimo políticas en los diferentes cursos de vida.  Se busca construir un proyecto de Ley que responda  de forma íntegra a las necesidades sanitarias  de cada región que conforma el Norte Grande.

Para culminar la jornada de trabajo  se realizará un  plenario que planteará los diferentes contextos históricos y actuales de la realidad sanitaria en el Norte Grande y se expondrán las estrategias para la construcción y consolidación del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Por otro lado, también  se firmará un convenio entre la Escuela Superior de Salud de la Universidad Nacional de Jujuy y la Escuela de Gobierno en Salud “Dr. Floreal Ferrara” de la provincia de Buenos Aires para estrechar lazos de cooperación  y fomentar el intercambio de experiencias para mejorar hacia una educación sanitaria integral.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...