¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actos en recordación de Juan D. Perón

El principal impulsor de esta conmemoración es el presidente del Partido Justicialista Rubén A. Rivarola.

Jueves, 30 de junio de 2022 19:27

Hoy desde las 10, se realizará la conmemoración del aniversario de la muerte del mandatario nacional y líder justicialista Juan Domingo Perón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 10, se realizará la conmemoración del aniversario de la muerte del mandatario nacional y líder justicialista Juan Domingo Perón.

El lugar elegido para conmemorarlo, a 48 años de su fallecimiento, fue la plazoleta que lleva su nombre en el barrio Coronel Arias (Entre las calles Pte. Perón y El Carmen) donde la militancia peronista se concentrará desde temprano instalando stands sobre el trabajo que realizan desde cada agrupación participante.

Al respecto, la diputada provincial Patricia Armella, señaló "para nosotros, quienes compartimos la militancia y el sentimiento por nuestro líder Juan Domingo Perón, es una fecha muy importante ya que seguimos teniendo vigente su legado como la doctrina justicialista que es la base de nuestro partido. Por esa razón vamos a conmemorar un año más de su partida y lo vamos a hacer junto a diferentes agrupaciones que integran nuestro espacio político".

Asimismo, detalló Armella, se realizará una radio abierta donde cada agrupación podrá intervenir sobre el legado de Perón y la actualidad política y social de nuestro país y provincia y posteriormente se realizará un acto y colocación de ofrenda floral en el busto del general.

Además, hay que destacar, refirió la legisladora, "que el principal impulsor de esta conmemoración, el presidente del Partido Justicialista, Rubén Armando Rivarola, estará presente como un militante más recordando la figura de nuestro líder".

Para finalizar, la referente justicialista remarcó, "a 48 años de su fallecimiento el legado de Perón es innegable como los tres principios, bases del peronismo, la soberanía política, la independencia económica y la justicia social además del protagonismo brindado al pueblo a través del reconocimiento de derechos y la creación de medidas que no sólo mejoraron la calidad de vida de las clases más desprotegidas, sino de todo el pueblo argentino.

Por esta razón invitamos a organizaciones y movimientos sociales, sindicatos, militantes peronistas y a todo aquel que quiera participar del reconocimiento a acercarse este viernes 1 de julio a la plazoleta antes mencionada desde las 10 horas.

A nivel nacional

El Presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto homenaje por el 48° aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón en la sede de la CGT, organizado por la cúpula de la central sindical y con invitaciones a la dirigencia del PJ.

En tanto mañana Cristina Fernández de Kirchner será la principal oradora de una actividad que se llevará a cabo a partir de las 16 en el Polideportivo Municipal de la ciudad bonaerense de Ensenada, según informaron fuentes allegadas a la vicepresidenta.