¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Cerruti dijo que luego de viajar a Jujuy, “El Presidente volvió a la Argentina”

El error fue dicho en Casa Rosada por la portavoz presidencial ante una pregunta en la rueda de prensa.  El error fue advertido por el ministro de Turismo Federico Posadas. 

Jueves, 30 de junio de 2022 20:36

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, cometió un error en su habitual conferencia de prensa semanal al asegurar que Alberto Fernández había vuelto al país luego de visitar la provincia de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, cometió un error en su habitual conferencia de prensa semanal al asegurar que Alberto Fernández había vuelto al país luego de visitar la provincia de Jujuy.

Al ser consultada por uno de los acreditados en Casa Rosada, del diario El Litoral, sobre la suspensión de la agenda del mandatario en la mañana de ayer para ir a visitar a la dirigente Tupac Amaru, Milagro Sala, que se encuentra internada en la provincia norteña, Cerruti respondió que no se había suspendido la agenda.

La pregunta a la portavoz fue: “Ayer llamó la atención y generó cuestionamientos del sector opositor que el Presidente suspenda su agenda para ir a abrazar a Milagro Sala. Usted muchas veces plantea dicotomías en sus respuestas. Entonces, le quiero preguntar si no siente que también hay una en la actitud del presidente respecto con Milagro Sala y ningún gesto con personas que perdieron un ser querido en la pandemia. Por ejemplo, el caso de Solange y Abigaíl que se recordaron en las últimas horas”.


Ante esta consulta, Cerruti respondió: “El presidente no suspendió la agenda ayer. De hecho, volvió al mediodía a la Argentina para encontrarse con el gobernador de la provincia de Santa Fe y hoy la tapa de su diario, El Litoral, es el acuerdo que firmó el Presidente con el gobernador Perotti y el Ministro de Economía para saldar la deuda histórica. Ayer fue un día histórico para la relación entre Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. Entender que alguien suspende la agenda cuando al mediodía está, entre otras cosas, firmando un acuerdo histórico con la provincia de Santa Fe... No sé qué agenda tenía usted del Presidente que viera que se suspendió a la mañana”.

En otro tramo de la conferencia, la portavoz afirmó que, a entender del Gobierno, quien fuera la histórica titular de la agrupación Tupac Amaru “está detenida injustamente”.

“Es parte de la agenda del Presidente que en este país se cumpla el Estado de derecho. No se suspendieron actividades”, indicó Cerrutti. Más allá de eso, la funcionaria recordó que el mandatario ya había visitado a Sala con anterioridad, mientras se encontraba detenida en el penal de Alto Comedero, y estimó que el “malestar” por el encuentro de ayer “es de la oposición”.

“Sala es una dirigente que el Presidente y el Gobierno sostienen que está detenida injustamente, porque no tiene sentencia, porque es un abuso de las prisiones preventivas como se hizo durante cuatro años en los que gobernó el macrismo”, recordó.

En ese sentido, urgió a la Corte Suprema que resuelva las presentaciones realizadas por Sala.

“Es absolutamente inaceptable en el Estado de Derecho que se la tenga detenida siete años, sin ningún tipo de sentencia. Aun siendo culpable, estaría cumplida con creces” la condena, apuntó..