¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fortaleciendo a la niñez y adolescencia

El municipio trabaja con Unicef en el impulso de planes de acción para promover los derechos de la infancia.
Sabado, 04 de junio de 2022 01:02

La comuna de Libertador General San Martín forma parte de la iniciativa "Municipio unido por la niñez y la adolescencia (Muna)" del programa "País 2021-2025" de Unicef, junto a sesenta y cuatro ciudades del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comuna de Libertador General San Martín forma parte de la iniciativa "Municipio unido por la niñez y la adolescencia (Muna)" del programa "País 2021-2025" de Unicef, junto a sesenta y cuatro ciudades del país.

Muna tiene por objetivo fortalecer las capacidades, ofrecer asistencia técnica y acompañamiento a las administraciones públicas municipales para que mejoren su gestión, ejecuten políticas públicas y planes de acción para promover los derechos de la infancia y la adolescencia en los pueblos y ciudades de la Argentina.

Representantes de la organización visitaron la ciudad de Libertador y mantuvieron una reunión con autoridades de diferentes áreas de la comuna. Durante el encuentro, el equipo municipal mencionó las principales acciones que se llevan adelante. El objetivo es avanzar en un autodiagnóstico para identificar las principales problemáticas de la ciudad y que el municipio cuente con un acompañamiento por parte de Unicef con diferentes recursos, para luego desarrollar un plan de acción que responda a las necesidades más urgentes.

La secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Ríos, quien encabezó la reunión, destacó este tipo de vinculación. "Nuestro municipio tiene en funcionamiento muchos programas que abordan estos temas en nuestra ciudad", dijo.

Teatro y juegos para los pequeñitos

LIBERTADOR (Corresponsal). Más de mil niños de los jardines de infantes de la Región V disfrutaron unas jornadas diferentes gracias a las actividades propuestas por la empresa Ledesma, a través de su área de Responsabilidad Social Empresaria. El Centro de Visitantes promovió la obra de teatro “Dos payasos” del grupo Lanzallamas, del profesor Álvaro Román Rojas. La directora del Centro de Visitantes, Leonor Calvó, explicó que “la empresa Ledesma busca aportar una mejora en la calidad de la educación, es por eso que desarrolla para su comunidad propuestas que le agreguen contenido y a la vez contención”. En esta oportunidad “trabajamos con el grupo de teatro Lanzallamas para ofrecerles a los jardineritos y docentes de la zona un proyecto que les sirva para sumar a los objetivos pedagógicos del aula y además sea recreativo”, explicó.

En Calilegua, El Talar y Vinalito se desarrollaron jornadas particularmente especiales, ya que se pudieron sumar algunos padres y vecinos a ver el espectáculo que se presentó de modo gratuito para los asistentes. En Libertador se recibió a todos los niños de las salas de 5 años que asisten a los jardines de Región V en el Centro de Visitantes de la empresa Ledesma. Allí hicieron un recorrido de interpretación de la compañía a través de una maqueta institucional, asistieron al espectáculo de teatro y finalmente cada niño recibió como presente un cuaderno de grafismos.