¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

GALERÍA DE FOTOS: Por más políticas para eliminar la violencia

Jujeñas pidieron mayor presencia del Estado para prevenir los ataques hacia las mujeres.
Sabado, 04 de junio de 2022 01:02

Una vez más las jujeñas se sumaron el pedido de medidas más profundas para erradicar la violencia de género, reclamo que se escuchó ayer en todo el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una vez más las jujeñas se sumaron el pedido de medidas más profundas para erradicar la violencia de género, reclamo que se escuchó ayer en todo el país.

La marcha de "Ni Una Menos" en Jujuy comenzó cerca de las 18, cuando una gran cantidad de mujeres, hombres y familias enteras se reunieron para renovar el pedido de justicia y la erradicación de la violencia hacia las mujeres, a siete años de la primera marcha en la que todo el país dijo: "Basta de violencia machista".

“NI UNA MENOS” | EL PEDIDO QUE SE REPITE HACE 7 AÑOS.

En Jujuy participaron la Multisectorial de las mujeres, organizaciones sociales, feministas, partidos políticos que compartieron la misma consigna: solicitar mayor presencia del Estado para avanzar hacia la igualdad y una vida libre de violencias por motivos de género.

Tras recorrer varias calles céntricas, la manifestación se detuvo frente al Consejo de la Mujer donde solicitaron más equipos multidisciplinarios que brinden asesoramiento jurídico y contención psicológica a las mujeres en situación de violencia y sus familias.

PEDIDO DE JUSTICIA | POR EL FEMICIDIO DE IARA RUEDA.

Luego retornaron a la plaza Belgrano y en las puertas de Casa de Gobierno se improvisó un escenario donde se leyeron las demandas y también se generaron expresiones artísticas de las diferentes organizaciones de mujeres. Tal fue el caso de un colectivo de mujeres que recreó las situaciones de violencia que viven las migrantes por parte de las fuerzas de seguridad. Indicaron que el objetivo fue "visibilizar todos los tipos de violencias que nuestras madres migrantes cargan sobre sus espaldas y muchas veces es silenciado".

A TODO PULMÓN | LAS MUJERES SE MANIFESTARON CON FUERZA AYER EN LAS CALLES DE LA CIUDAD.

Para culminar la manifestación y en forma conjunta, leyeron un documento que resumió el pedido de la jornada: "Seguimos exigiendo que el Estado garantice el presupuesto efectivo y las acciones concretas para evitar los femicidios. Estos son evitables, como dejó claro el último doble femicidio de Pamela y Ramona, ocurridos en la ciudad de Yuto, donde Pamela había realizado ya 7 denuncias y sólo se había ordenado una medida de protección que no se cumplió.

PJ | MILITANTES JUNTO AL DIPUTADO PROVINCIAL RUBÉN RIVAROLA, SE PREPARAN PARA PARTICIPAR DE LA MARCHA.

Queremos la aplicación efectiva de presupuesto para la implementacion de Ley Iara y para garantizar la Emergencia en violencia de género. Necesitamos muchos más centros de atención a víctimas de violencia que funcionen. Subsidios a familiares de víctimas de femicidios deben entregarse sin extorsiones ni condicionamiento. Regularización del pago de la Ley Brisa, aceleración de las causas judiciales para las víctimas de femicidio. Reconocimiento del trabajo cotidiano que realizan las promotoras comunitarias que hacen acompañamiento en las zonas más difíciles, sin horarios ni fines de semana, y sin el reconocimiento de las políticas públicas provinciales ni nacionales. Tierra y Territorio para las mujeres y pueblos originarios. Destitución de los funcionarios violentos de los cargos públicos del poder ejecutivo, judicial y legislativo", entre otros pedidos.