¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Asamblea extraordinaria en el Cedems

Llegaron veedores del Ministerio de Trabajo de Nación para certificar la conformación de la Junta Electoral.

Sabado, 04 de junio de 2022 11:47

Los docentes nucleados en el gremio del Cedems se reunieron en una asamblea extraordinaria afuera de su sede de calle Balcarce para tratar de normalizar la situación de este gremio que se encuentra acéfalo desde hace un par de meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los docentes nucleados en el gremio del Cedems se reunieron en una asamblea extraordinaria afuera de su sede de calle Balcarce para tratar de normalizar la situación de este gremio que se encuentra acéfalo desde hace un par de meses.

A esta asamblea llegaron docentes de distintas partes de la provincia para hacer escuchar cuales son las necesidades del sector.

Héctor Lino Castro es referente del Cedems en la ciudad fronteriza de La Quiaca y comentó “estamos realizando una asamblea extraordinaria. Lamentablemente tenemos que realizarla en la calle porque nuestra entidad gremial está cerrada, aquí lo importante es que todos los sectores están tomando conciencia de que los docentes ante esta situación institucional que es crítica, necesitamos estar unidos”.

En esta asamblea los docentes decidirán tres titulares y tres suplentes para la conformación de la Junta Electoral.

“Llegaron docentes de todos los puntos de la provincia. Tal es así, que se hizo una lista de miembros de junta electoral consensuada con todos los sectores”, dijo Castro.

Además, llegaron cuatro veedores del Ministerio de Trabajo de Nación para darle seriedad  a toda esta asamblea.

“Debemos decirle al pueblo de Jujuy que la administración que realizó Jorge Montero en el gremio es lamentable. Tenemos una situación que jamás sucedió. Tenemos cinco juicios con sentencia de ejecución de remate de la sede, es lamentable todo lo que sucede. Es por eso que los docentes venimos a poner de pie al sindicato”, agregó Castro.

Por su parte, Rebeca Álvarez, integrante de la Junta Electoral destacó la importancia de la realización de esta asamblea extraordinaria, “buscamos tener una elección correcta y transparente para que todos los docentes puedan estar más tranquilos, ya que la comisión directiva anterior no cumplió con los objetivos fijados”.

Además, destacó que buscan cambiar el rumbo del gremio que nuclea a los docentes de enseñanza media y superior. También indicó que es importante contar con una autoridad que pueda velar por los intereses del docente en cuestiones de negociaciones paritarias, recategorización, antigüedad, entre otros puntos.

Temas de la nota