José “Tata” Nieva presentará el viernes “Canta Bandoneón”

El espectáculo "Canta Bandoneón" se presentará el próximo viernes a las 21.30 en el Teatro El Pasillo, ubicado en la calle José de la Iglesia 1190. El encuentro estará encabezado por el reconocido músico José "Tata" Nieva y promete ser diferente, con el bandoneón como voz principal del encuentro.

El bandoneón es un instrumento musical que atraviesa a la familia Nieva, su música se afianzó con las generaciones siguientes y es por eso que esta nueva presentación contará con el "Tata", su padre "Titin" y su hija Mayra Nieva.

La propuesta no será solo musical ya que se prepara una imponente escenografía que se apreciará desde el primer momento en el que se corta el ticket de entrada.

El repertorio tendrá un estilo folclórico, con tangos, taquiraris y cuecas, entre algunos ritmos. "Algunos son temas propios y otros de autores conocidos", contó Nieva a El Tribuno de Jujuy.

"La propuesta se fue armando en la familia, durante la cuarentena cuando no podíamos juntarnos. Y este nuevo formato lo venimos preparando en el lugar hace 4 meses aproximadamente, con la mayor dedicación, cariño y aprecio", agregó.

“TITÍN” Y MAYRA NIEVA | EL PADRE Y LA HIJA DEL “TATA” TAMBIÉN ESTARÁN EN EL ESPECTÁCULO.

En un poco más de una hora, el show contará cómo llega el bandoneón a la familia en 1900 y cómo permaneció durante tres generaciones.

Además, acompañarán en el espectáculo los artistas: Gustavo Cruz en guitarra, Gastón Aranda en percusión, Mayra Nieva en bandoneón, Daniel Chachagua en iluminación y Judith Colqui en escenografía.

"Me pasa algo muy bonito con el bandoneón cuando llego a un lugar… Enseguida se arma la fiesta y eso es lo que esperamos que suceda con Canta Bandoneón", mencionó El "Tata".

Las entradas se pueden reservar de manera anticipadas al 3886854409.

Homenaje a Nieva

El último viernes se brindó un homenaje a Andrés "Chopa" Nieva, tío del "Tata", en la localidad salteña de Orán.

Siendo en vida un personaje reconocido de la comunidad artística, se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de esa ciudad para declarar el 2 junio el Día del Músico de Orán. Fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario de su fallecimiento.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...