¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“La clave de la seguridad vial es la prevención”

El presidente del bloque del PJ, Rubén Rivarola, instó a aunar esfuerzos para reducir los hechos trágicos.

Domingo, 05 de junio de 2022 01:03

El presidente del Bloque del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, participó del 1° Congreso de Seguridad Vial invitado por el diputado Fernando Posadas, organizador del encuentro del que también participaron las diputadas Daniela Vélez y Valeria Gómez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Bloque del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, participó del 1° Congreso de Seguridad Vial invitado por el diputado Fernando Posadas, organizador del encuentro del que también participaron las diputadas Daniela Vélez y Valeria Gómez.

 

El primer Congreso de Seguridad Vial se llevó a cabo en el salón "Marcos Paz" de la Legislatura de la provincia de Jujuy.

 

En el salón "Marcos Paz" de la Legislatura, el legislador brindó las palabras de bienvenida y señaló que según informes viales desde hace más de 10 años mueren más de 6 mil personas anualmente en siniestros viales y otros miles quedan con severas secuelas físicas en el país, "es una realidad en la que debemos trabajar, proponiendo políticas públicas que coadyuven a reducir estos números que son realmente preocupantes", sostuvo.

En este sentido, el legislador remarcó que la solución implica necesariamente un trabajo en conjunto, un compromiso del Estado, el sector privado, las organizaciones civiles y la sociedad, con el objetivo de prevenir y concientizar sobre la seguridad vial, y al respecto expresó: "La clave de la seguridad vial es la prevención. Debemos aunar esfuerzos para disminuir hechos que tienen un desenlace trágico, este problema no es responsabilidad de un solo sector, sino de todos, el punto de partida será trabajar en la educación vial, la concientización, el control y las sanciones".

Asimismo, el diputado provincial explicó que se encuentra trabajando en un proyecto de ley que establece la construcción de pistas de práctica de manejo de vehículos automotores en el territorio de la provincia de Jujuy, con el fin de mejorar la enseñanza y práctica en la conducción.

INVITADOS | RUBÉN RIVAROLA JUNTO AL DIPUTADO FERNANDO POSADAS (DERECHA).

La iniciativa también busca prevenir y reducir el número de accidentes de tránsito y de las consecuencias negativas de los mismos.

Para concluir, Rivarola también recalcó que la iniciativa permitirá que el aprendizaje de manejo pueda desarrollarse en un lugar adecuado y delimitado, con las señales y demarcación de tránsito.

Por su parte, Fernando Posadas consideró que "es indispensable en nuestro deber como legisladores visibilizar este tipo de temáticas, buscando la forma de transmitirla de manera efectiva, de promover legislaciones modernas, acordes a los tiempos que vivimos, con la colaboración valiosa de todos los actores involucrados".