¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Operativo en Tusaquillas

Hubo 22 atenciones pediátricas, 10 de nutrición, 30 de ginecología, además de 18 de odontología.

Domingo, 05 de junio de 2022 01:03

Avanzando en la descentralización de los servicios de salud, se concretó un nuevo operativo sanitario en Tusaquillas, departamento Cochinoca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Avanzando en la descentralización de los servicios de salud, se concretó un nuevo operativo sanitario en Tusaquillas, departamento Cochinoca.

De este modo, los equipos de salud locales, del hospital "Nuestra Señora del Rosario" de Abra Pampa y del nivel central del Ministerio de Salud, cumplieron con una jornada intensiva donde se realizó la atención de niños, adolescentes y adultos de Tusaquillas donde residen 48 familias. Asimismo, recibieron a personas de la cuenca de la Laguna de Guayatayoc que abarca a las comunidades indígenas de Lipán, El Moreno, Colorado, Pozo Colorado, Santuario de Tres Pozos, Aguas Blancas, Rinconadillas, Alfarcito, Sausalito y Barrancas. El trabajo sanitario se coordinó de manera paralela junto a las autoridades de la escuela primaria Nº 56 "Nuestra Señora del Milagro", donde concurren 37 estudiantes y de la Escuela Secundaria Nº 11, con 57 alumnos, ambas con albergue.

Como saldo, el operativo sanitario permitió 22 atenciones pediátricas, 10 consultas en nutrición, 30 en ginecología y obstetricia junto a consejerías en salud sexual y reproductiva, 18 asistencias en odontología además de atenciones en clínica médica.

Concursos abiertos

Hasta el 10 del corriente estarán abiertas las inscripciones para concursar un cargo de técnico en asistencia odontológica o higienista dental o técnico en asistencia odontológica y promotor de la salud bucal o asistente dental para los puestos de salud dependientes del hospital “Doctor Miguel Ángel Miskoff” de Maimará.

En tanto, hasta el 13 se recibirán postulaciones para un cargo de médico con especialidad en Neumonología y Terapia Intensiva en el hospital “San Roque” de la capital. Del mismo modo, hasta el 21 estarán abiertas las inscripciones para concursar un cargo de médico con especialidad en Cardiología en el hospital “Doctor Arturo Zabala” de Perico. Cada instancia está destinada a profesionales que cuenten con el título respectivo y para la inscripción se debe ingresar a la página http://salud.jujuy.gob.ar/ en el apartado “Servicios”, haciendo clic en el botón “Llamados a Concurso”.