¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Hay algo extraño en el proceso"

Familiares de tres de los detenidos creen que hubo presión para esclarecer este hecho lo más rápido posible.

Lunes, 06 de junio de 2022 01:00

Familiares de tres de los detenidos en la causa que investiga la muerte del joven puneño Aldo Figueroa, indicaron que desde su óptica, estas detenciones y el proceso "están bajo un clima enrarecido, por una movida generada por la presión que hubo", en un caso que tomó relevancia para llegar a su esclarecimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familiares de tres de los detenidos en la causa que investiga la muerte del joven puneño Aldo Figueroa, indicaron que desde su óptica, estas detenciones y el proceso "están bajo un clima enrarecido, por una movida generada por la presión que hubo", en un caso que tomó relevancia para llegar a su esclarecimiento.

Además, solicitaron mayor celeridad en las investigaciones del caso que conmocionó a Jujuy en el mes de marzo, cuando el cuerpo del joven oriundo de Liviara, fue encontrado en un pozo de agua de una vivienda en el pueblo de Puesto del Marqués luego de siete días de búsqueda, al mismo tiempo que manifestaron que la justicia no tiene elementos suficientes para mantener a sus allegados detenidos.

En cuanto a la causa, hace poco el letrado de los imputados solicitó el cese de detención para sus representados, pero fue desestimado. Ahora se encuentra la apelación en la Cámara de Apelaciones en lo Penal que decidirá la situación de estos tres detenidos.

Ester Quipildor, madre de Samuel Ramos uno de los imputados, indicó ante los medios que busca "que esto se aclare. Es injusto lo que están haciendo, porque pasó mucho tiempo y no hay pruebas suficientes para que mi hijo esté detenido. Mi hijo no conocía a Figueroa", señaló y recordó sobre la detención de su hijo que "un día llegó la policía a mi casa y nos dijeron que un testigo anónimo había dicho que mi hijo había estado con Figueroa y supimos que fue ese tal Cala el que habló con la Policía".

"Yo pienso que hay algo extraño en todo esto. Quiero que se esclarezca. Es raro que sigan demorando todo este proceso. Los tienen, pero sin pruebas suficientes para sostenerlos dentro de la cárcel. Yo creo que lo hicieron con el fin de resolverlo rápido. Quiero que todo se aclare lo más rápido posible, pero no de este modo y atacando a gente inocente", expresó la compungida mujer.

En tanto que Rosa Erazo, cuñada de Tomás y Pablo Flores, dijo que "este caso se esclarezcan lo antes posible. Figueroa no estaba con nosotros y no lo conocemos. Cala estuvo el domingo, pero después ya no compartió más con nosotros. Y fue el que dijo que estaban con el chico Figueroa, pero no es así".

Actualmente, estas tres personas siguen detenidas en el Penal de Alto Comedero, mientras que continúan las audiencias y las declaraciones testimoniales.

Las familiares indicaron que solamente "hay declaraciones de Marcelo Cala, que es el que dice, junto a otra mujer Cintia Flores y otro hombre de apellido Vilte, quienes dicen que lo vieron a Figueroa con los muchachos y que lo golpearon, pero no es así", y que además "la data de muerte de la autopsia da como a las 1 del domingo 13 de marzo. Y ellos dicen que lo vieron lunes y martes en el asado a Figueroa", pero según declararon los allegados de estos tres detenidos, ese hecho no ocurrió.

 

Temas de la nota